El obispo Buenanueva repudió el atentado a la vicepresidenta y llamó a "pacificar los corazones"
En su cuenta de Twitter, Buenanueva llamó a actuar con "responsabilidad y templanza", recordando que somos "un pueblo que ama la paz y rechaza la violencia en cualquier forma".
El obispo diocesano, Sergio Buenanueva repudió el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández en la puerta de su domicilio en el barrio Porteño de Recoleta.
En sus redes sociales, Buenanueva llamó a "pacificar los corazones" y actuar con "responsabilidad y templanza".
En el texto, el obispo manifestó: "Repudio el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. A Dios gracias porque salió ilesa. Somos un pueblo que ama la paz y rechaza la violencia en cualquier forma, especialmente la política". "Pacifiquemos los corazones. Actuemos con responsabilidad y templanza", finaliza el posteo.
Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.