Día del Seguro
El Norte Seguros avanza con éxito en su transformación digital
La compañía hace frente al futuro desafiante y se adapta a las nuevas necesidades del mercado asegurador con eficiencia y celeridad.
La Compañía de Seguros El Norte enfrenta con éxito los cambios en materia de tecnología y del comportamiento del consumidor, para hacer frente al futuro desafiante y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado con eficiencia y celeridad.
“Hace unos años diseñamos un plan de transformación digital que estamos llevando a cabo de la mano de XIKU, empresa de tecnología perteneciente al grupo”, indicó Eduardo Felizia, presidente de El Norte Seguros.
El proyecto aborda tres ejes centrales: la tecnología, los procesos y las personas; y apunta a potenciar la competitividad de la empresa e incrementar el valor agregado del trabajo diario de colaboradores, y a una mejora continua de la experiencia de asegurados y PAS.
“Si bien el proyecto de mayor envergadura es el nuevo ‘core central’, sobre el que estamos trabajando hace meses, se avanza en paralelo en la adecuación, rediseño y adopción de tecnología y procesos que se van implementando de acuerdo al programa planteado”, agregó.
Consultado sobre cuáles fueron los retos en estos últimos años, Felizia señaló que “uno de los principales es el de la tecnología, que la entendemos no como un fin sino como una herramienta al servicio de nuestros Productores de Seguros y Asegurados. Nos centramos en desarrollos que faciliten la automatización de la carga de información y de esta forma darle mayor eficiencia a todo el proceso de contratación y seguimiento, además de otorgar una mejora en la fluidez de la comunicación tanto con el productor de seguros como con el asegurado”.
“Consolidar nuestra muy buena posición en el mercado requiere de adaptarnos constantemente a la dinámica y los cambios en el comportamiento del consumidor y necesidades en materia de seguros –siguió el ejecutivo-. En base a esto, nos encontramos ajustando y mejorando continuamente nuestro abanico de productos y coberturas vigentes, gestando remodelaciones y actualizaciones de algunos de nuestros principales ramos.
Productos, servicios e innovaciones
Este año, El Norte lanzó la nueva línea de Seguros de Accidentes Personales “APGen Activo” y “APGen Deportivo”, para actividades deportivas y ocupacionales, revalorizando el ramo con coberturas que otorgan nuevas oportunidades de negocios, flexibilidad en la suscripción de riesgos y mejores condiciones competitivas en el mercado
“En relación a las pólizas, este año presentamos un diseño totalmente innovador, que ha sido planificado para que el asegurado encuentre toda la información que necesita de una manera intuitiva, simple y eficiente –acotó Felizia-. También se rediseñó el Portal para Asegurados, que cuenta con una interfaz de usuario pensada para que los asegurados tengan una mejor experiencia de navegación e interacción”.
Asimismo, se actualizaron las “versiones de APP para asegurados”, tanto para Android como para iPhone, el “portal de reclamos de terceros” y se incorporó toda la suite de herramientas de Google para colaboradores.
“Un tema importante en 2023 es la ejecución de la nueva identidad corporativa que lanzamos a fines de 2022, la cual revaloriza los principios fundacionales; incorporando elementos que se destacan por su funcionalidad, originalidad y versatilidad. El eje central de la nueva estrategia de comunicación ‘Dar respuesta es nuestro Norte’ se remonta a nuestros inicios, en el año 1938, cuando don César Scarafía creó una empresa con un rumbo claro: cumplir con los compromisos asumidos”.
Perspectiva del sector
“Nuestra estrategia de crecimiento se basa en un desarrollo integral de todos los ramos de seguros, sin embargo, probablemente los sectores productivos sean los que traccionen la economía del país en el contexto actual, por lo que ramos como TRO, Agro, Transporte y Caución en principio se podrían proyectar como aquellos con una perspectiva de mayor crecimiento”, dijo Felizia.
“Nuestro desafío será acompañar a los mismos, como un soporte de las economías regionales de nuestro país y como garante frente a la incertidumbre de las distintas industrias y pymes”.
85 años
“Nuestra historia es la historia de muchas personas que con trabajo y esfuerzo contribuyeron día a día para alcanzar una trayectoria de 85 años que hoy nos enorgullece. Valoramos el pasado con respeto y miramos el futuro con optimismo”, afirmó el presidente de El Norte.
“Seguiremos trabajando de la misma manera y con los mismos valores que nos han acompañado durante toda nuestra historia: integridad, compromiso, eficiencia, responsabilidad y trabajo en equipo; para consolidar nuestra historia y seguir direccionados hacia una organización dinámica y eficiente, en desarrollo sostenido, rentable y sustentable”.
“La misión principal de nuestro sector y de nuestra empresa en particular es salvaguardar los activos y las vidas de individuos y empresas. Los contratos de seguros no solo proveen seguridad, sino también son un cimiento sólido para que personas y empresas puedan llevar a cabo sus actividades con confianza. Estos contratos fomentan la innovación, el espíritu emprendedor, la producción, el progreso y, sobre todo, contribuyen a la construcción de una sociedad más próspera”.
En el Día del Seguro, Felizia extendió “un saludo especial a todos los colaboradores y productores de seguros de El Norte por su dedicación y compromiso permanente, y también a nuestros clientes por confiar en nuestros servicios, brindándonos la oportunidad de proteger lo que más valoran en la vida”.