Baby Fútbol
El Nacional de baby fútbol acelera las pulsaciones en Frontera
Deportivo Sebastián e Infantil Xeneize preparan sus sedes de cara a la nueva edición del Nacional “Juan De Nigris”.
La 47ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol “Juan De Nigris” va tomando efervescencia, más aún en la vecina ciudad de Frontera donde en este enero 2024 respirará como nunca el aroma a choripán y potenciará su pasión futbolera, a través de sus instituciones, Deportivo Sebastián e Infantil Xeneize, las que oficiarán de sedes.
Preparativos en Sebastián
En el barrio Este, sobre la calle Nº 58 al 950, el “Juan Cuello” de Sebastián se alista para vivir la gran fiesta del fútbol infantil. Pablo Martínez quien transcurre su segunda y última gestión como presidente se refirió al importante suceso.
“Este año nos tocó ser sede así que estamos con todos los preparativos, entendiendo que esto es una fiesta del baby, además tengo la suerte de que me toque de presidente en la despedida de la categoría 2011 donde está mi hijo (Francisco)”, indicó.
“Aquellos que nos visiten van a quedar asombrados por cómo está el club, con una tribuna grandísima, baños refaccionados, vestuarios cómodos para los chicos, una linda cabina de transmisión, la verdad que el club está en perfectas condiciones. Ahora estamos pintando y arreglando algunas cositas, pero son solo detalles, junto a la comisión y algunos papás”.
A lo que agregó: “El piso de la cancha está espectacular, lo tiene a cargo “Juancito” Cuello, quien es nuestro canchero oficial y no nos deja pisarla, él es todo un símbolo del club porque en otros tiempos también supo ser técnico y presidente”.
“La iluminación es LED a igual que la cancha auxiliar, la habíamos inaugurado en el último Nacional”.
“Contamos con un lugar de estacionamiento dentro del predio, donde los autos pagarán 200 pesos y las motos 100 pesos, después se utilizará la calle donde habrá gente de la Municipalidad cuidando”, destacó.
A la espera de jornadas con una gran convocatoria, señaló: “Por ahí mucha gente que no se puede ir de vacaciones por la situación económica del país, pienso que se va a inclinar por el Nacional, además de por sí siempre contamos con el apoyo del barrio que vive una fiesta con este torneo, vuelven los chicos que pasaron por el club y entonces se disfruta de una manera muy especial”.
“Este será mi último Nacional, creo que ya cumplí una etapa trabajando con responsabilidad, aunque seguiré colaborando de otra manera. Bueno, los esperamos a todos y que se viva una fiesta que los chicos se lo merecen”, finalizó.
Xeneize se alista para la fiesta
Por otro lado, en el barrio Santiago Puzzi, sobre la calle Nº 11 al 1727, Infantil Xeneize también ultima detalles en su organización. Carolina Gallardo, en su primer año oficial como presidenta, se muestra feliz por la actualidad del club y por ser nuevamente sede del certamen.
“El año pasado había renunciado la comisión y me hice cargo porque mi hijo jugaba el Nacional, después seguí pero este es mi primer año de gestión como presidenta”, comentó.
“Siempre jugar el Nacional en tu cancha es un privilegio muy grande, así que estamos felices de poder despedir a nuestros chicos junto a nuestra gente”, resaltó.
Sobre el presente del club, sostuvo que “Xeneize se encuentra muy bien en su infraestructura, la verdad que el club tiene sus instalaciones en muy buenas condiciones, en ese sentido se va a habilitar una cantina en este Nacional, baños en perfecto estado”.
“Hemos sufrido muchos robos que llevaron a que bajáramos los brazos más de una vez, pero con el tiempo nos pudimos reacomodar y en el presente, repito, el club está en muy buenas condiciones”.
“Empezamos a trabajar desde el Nacional pasado en todos los aspectos, así ahora solo quedan algunos detalles solamente. Por ejemplo el año pasado habíamos incorporado luces LED en la cancha oficial y ahora también tienen todas las canchas auxiliares”.
“Como sucedió en la edición anterior vamos a tener el estacionamiento dentro del predio, destacando el apoyo de la Municipalidad de Frontera y la Policía”.
Por otra la dirigente valoró la posibilidad de ser sede. “Ser sede ayuda a recaudar fondos para seguir sosteniendo el club que atiende a muchos chicos humildes que no cuentan con el dinero para pagar una cuota, y estas situaciones son empujones que nos llevan a estar un poco mejor económicamente”.
“Se trabajó mucho para llegar a cómo está hoy Xeneize, así que la gente que nos visitará va a disfrutar de nuestras instalaciones, estéticamente el club está muy bonito”.
“Como sucede en la mayoría de los clubes están los padres que colaboran y los que no, bueno es aceptable, pero siempre les digo a los papás que en esto de dar una mano nos tiene que nacer del corazón”.
“Esperamos vivir una gran fiesta, los chicos también se fueron preparando durante el año haciendo eventos para poder vestir su nueva indumentaria. Quiero agradecer el gran equipo que me acompaña, sin esa gente, nada hubiese sido posible”.
“También quiero agregar que gracias a Dios, Frontera vivirá esta fiesta como hacía mucho tiempo, a través de Sebastián y Xeneize”, cerró.