Sociedad
El municipio concretó un viaje a Santa María de Punilla para 160 adultos mayores de la ciudad
Los adultos mayores participaron de diferentes actividades recreativas y culturales durante su estadía .
A través de las gestiones realizadas por el municipio, mediante la Secretaría de Políticas Sociales, junto a la legisladora provincial Alejandra Piasco, 160 adultos mayores de la ciudad pudieron disfrutar de una estadía totalmente gratuita en Santa María de Punilla.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Políticas Sociales, días atrás partieron cuatro colectivos hacia la localidad serrana para que adultos mayores de nuestra ciudad, integrantes de los 10 centros de jubilados sanfrancisqueños, pudieran disfrutar de tres días de espaciamiento, diversión e integración.
Con una amplia agenda de actividades, los adultos compartieron diferentes tipos de juegos, entre ellos “campeonatos de cartas, de bochas, de tejo, también hubo un evento que llamamos ´Tarde de talento´ donde cada jubilado podía demostrar alguna habilidad relacionada con el canto, el baile, la actuación, también tuvimos noche música y baile, y bingo”, comentó Adrián Moyano, coordinador de la Secretaría de Políticas Sociales.
“La verdad que fue una hermosa experiencia, los adultos mayores muy agradecidos ya que había gente que nos comentaba que eran sus primeras vacaciones, que nunca habían salido de la ciudad y eso es muy gratificante”, remarcó el coordinador.
Por su parte, Miriam Mana, representante del Centro de Jubilados de barrio Bouchard, aseguró que fue una experiencia muy gratificante. “La pasamos espectacular, el tiempo nos acompañó. Viajaron varios socios, integrantes de los talleres de Folclore, Memoria y Gimnasia que se ofrece la Municipalidad de San Francisco en nuestro centro de jubilados”.
Tras su regreso, Mana remarcó que las personas que se sumaron a la propuesta están muy agradecidas. “Realmente queremos agradecer a la municipalidad por permitirnos realizar este viajes, porque en este momento la situación económica no es buena y brindar a los jubilados tres días de esparcimiento, de relax, es realmente gratificante. La atención, la alimentación, la coordinación de trabajo fue espectacular, la gente que nos recibió siempre estuvo atenta a todo”, finalizó la jubilada.