Obra pública
Comenzó la instalación de luces LED en el microcentro sur de la ciudad
El reemplazo de 260 luminarias comprende avenida Juan B. Justo, bulevar Sáenz Peña, avenida Hipólito Yrigoyen y bulevar 9 de Julio.
El microcentro sur de San Francisco ya cuenta con una nueva iluminación gracias a las obras realizadas por el municipio. Las tareas en la ciudad constaron en reemplazar 260 luminarias de vapor de sodio por modernas luces LED.
Cabe recordar que el intendente Damián Bernarte hace unos días había señalado precisamente que la Administración Municipal venía trabajando en la colocación de luminarias sobre Iturraspe e Independencia. En ese marco expresó que “en lo que tiene que ver con el microcentro sur, próximamente estaremos cambiando la iluminación de lámparas de vapor de sodio por luces LED". Con esta obra se está dando cumplimiento a este anuncio realizado oportunamente.
El secretario de Infraestructura, Carlos Ortega explicó que “el reemplazo de 260 luminarias de 150 Watts de potencia en el microcentro sur comprende avenida Juan B. Justo, Bulevar Sáenz Peña; avenida Hipólito Yrigoyen y Bulevar 9 de Julio”.
En cuanto a la metodología de avance de la obra, el funcionario comentó que en primer lugar “avanzamos con el reemplazo de luminarias de norte a sur, comenzando desde el sector oeste en el sentido que va la mano”.
Ortega agregó que “hemos empezado por Jonas Salk y bulevar Sáenz Peña. Ahora estamos volviendo por Fleming y bulevar 9 de Julio. De esta manera tomamos Fleming, General Paz, Córdoba y Rivadavia. Libertador (S) ya se cambió y de allí pasamos a Avellaneda, Pellegrini, Sarmiento, Corrientes, Echeverría e Yrigoyen”.
De la misma manera se trabajará con las calles Paraguay, Salta, Dante Alighieri y Libertad, que circulan de este a oeste y viceversa.
Cabe destacar que el sector norte del microcentro ya cuenta con luces LED, entre bulevar Buenos Aires; Garibaldi, Bulevar Roca y Bv. 25 de Mayo.
Consultado por el destino de las luminarias que resultan reemplazadas, explicó que las mismas “son trasladadas a la Dirección de Mantenimiento y Alumbrado Público donde se las recompone y se las deja aptas para ser utilizadas en distintos sectores de la ciudad donde aún se cuenta con luminarias de vapor de sodio".
Más adelante, Ortega agregó que “hace una semana hemos adquirido 1.200 lámparas de 75 wats para tomar sectores amplios de la ciudad, partiendo desde el noroeste hacia el sureste, implicando de esta manera barrios que necesitan con más urgencia el recambio de luminarias”.
Además explicó que “también estamos trabajando con la reposición de 75 luminarias en barrios San Francisco y Hospital en calles Dominga Cullen, Juan de Garay, Malvinas y Brigadier Bustos. Allí se reemplazaron luminarias de vapor de sodio por led así como también en su momento lo hicimos en calle Uruguay y Chaco”.
Igualmente agregó que “en otro momento también se reemplazaron las luminarias en la plaza de barrio Cottolengo Norte y fueron sustituidas por luces LED y se le colocó un reflector”.
Puede interesarte
Luces bajas en calle Iturraspe
Por otra parte, el funcionario municipal destacó además el aporte del proyecto del Centro Empresarial y de Servicios en el marco del programa Centro Comercial a Cielo Abierto por medio del cual se instalaron luces LED en calle Iturraspe, entre bulevar Buenos Aires y calle Moreno.
“Eso se hizo a partir de una iniciativa del Centro Empresarial y de Servicios en una primera etapa. En una segunda etapa se avanzará con todas las calles perpendiculares entre bulevar 25 de Mayo e Iturraspe, entre Buenos Aires y Moreno.