San Francisco
El adolescente atacado evoluciona favorablemente: su familia sospecha que hay más implicados
Los médicos del hospital de Santa Fe analizan si deben operarlo.“No sería la primera vez que golpean brutalmente a alguien, a otro joven, le habrían quebrado la mandíbula”, dijo un familiar de la víctima sobre los detenidos.
El adolescente de 14 años de San Francisco que sufrió graves lesiones a causa de un brutal ataque el pasado jueves, mientras se dirigía a la escuela, permanece hospitalizado en un hospital Santa Fe, con evolución favorable, según informaron familiares a LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Los médicos le están poniendo antibióticos y antiinflamatorios para que se vaya deshinchando”, agregó la misa persona. Recordamos que producto de la salvaje golpiza, C.J.Ñ sufrió un “trauma craneoencefálico”.
Los doctores lo observan de cerca para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica: “Quieren ver los médicos si la fractura que tiene abajo del ojo se suelda o si lo tienen que operar”, explicó.
"ÉL debe seguir creciendo y, por tal motivo, los médicos no consideran recomendable colocarle numerosas placas en el rostro -siguió-. El traumatólogo dijo que es muy chico para ponerle tantas placas en la cara, tiene que seguir creciendo, tiene solo 14 años”.
Hasta ahora hay dos detenidos
El salvaje ataque ocurrió alrededor de las 17 del jueves último, en la esquina de 1º de Mayo y Los Piamonteses, en el centro de la ciudad. Habría sido el detonando de una discusión. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital “J. B. Iturraspe” y posteriormente al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" en Santa Fe.
Como consecuencia del hecho, se inició una investigación judicial y personal de la Departamental San Justo de Policía detuvo a dos jóvenes hermanos de 18 y 19 años y secuestró una motocicleta marca Mondial 150 cc., negra en la que se habrían movilizado los agresores, y la bicicleta que era propiedad de la víctima. El mayor sería el que golpeó a C.J.Ñ y se encuentra imputado por lesiones graves mientras que su hermano está acusado por robo.
El menor fue hallado por vecinos tendido en el suelo luego del ataque y pudo identificar a los agresores.
La familia del adolescente atacado sospecha que hay más implicados, que “los atacantes serían tres” y además, que “no sería la primera vez que golpean brutalmente a alguien, a otro joven, le habrían quebrado la mandíbula”.