Espectáculos
El “Loco” Amato vuelve en agosto al Gigante
Será el próximo sábado 5 de agosto y las entradas anticipadas salen a la venta el próximo miércoles.
Cristian “Loco” Amato regresa al Gigante Bomberos de San Francisco el próximo sábado 5 de agosto y las entradas anticipadas estarán disponibles a la venta desde este miércoles 26 de julio.
Se venderán en boleterías de calle Garibaldi de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 o de manera on line en www.gigantedebomberos.tuplatea.com.
Anticipándonos a uno de los bailes que sin duda será de los más convocantes, hacemos un recorrido por la carrera de Amanto.
Cristian Abel Amato más conocido como “El Loco”, nació el 29 de agosto de 1972 en Córdoba y creció en Barrio General Bustos. Su apodo, se debe a su facilidad de realizar improvisaciones para cumplir con los temas que la gente le pedía en los bailes y sus ocurrencias sobre el escenario.
Su mayor talento siempre fue la música, se dice que lo heredó del abuelo, ya que era el único familiar que cantaba.
A los 18 años, este joven comenzó a cantar en el grupo Sandunga, el cual estaba integrado por ex cantantes de Trulalá y es allí donde graba su primer material discográfico. Formó parte de esta agrupación por diez meses.
En 1996, Amato se unió a “Banda Corazón”, un grupo musical de Deán Funes (Córdoba) donde graba su segundo material discográfico. En su momento, también se probó en Chébere pero como en la última audición tenía un problema de garganta no quedó seleccionado.
A sus 24 años ingresó a Trulalá donde adquirió un estilo tropical en sus canciones.
En 1998 junto a Alejandro Ceberio y Claudio Toledo, conformó el trio de mayor éxito de la banda.
En 2002 Tras la muerte de Manolo Cánovas, líder de la Universidad de cuarteto, decidió alejarse de Trulalá para fundar su propia banda “La Fiesta”.
La Fiesta se convirtió en una agrupación muy exitosa que viajaba por todo el país, las canciones de Amato no dejaban de sonar.
Siguieron pasando los años de éxitos hasta que un posteo en Facebook alertó a todos sus fanáticos “Amigos de la vida: he tomado la decisión de retirarme de los escenarios del cuarteto. Siendo esta una decisión únicamente personal, sin ningún motivo familiar ni de terceros (…) Agradeciendo a Dios y a todos ustedes por tantos momentos de alegría que nos brinda nuestra música (…) mi último baile será el 20 de marzo de 2016”
Se realizaron dos bailes de despedida, ambos con capacidad agotada en Forja de la ciudad de Córdoba, la locura de los fanáticos se sintió ya que nadie quería que se fuera.
Tras un año de dolor para sus seguidores, en 2017 regresó como solista, iniciando así su etapa como “El Loco Amato“. El regreso fue un 23 de marzo, también en el Complejo Forja.
El haberse alejado del grupo “La fiesta” no le afectó en su carrera profesional, ya que su público siempre lo buscaba a él por su voz y carisma.
El loco no pierde su esencia y sigue sumando fanáticos.