Educación
El Jardín de Infantes J. B. Iturraspe está a un paso de inaugurar su nueva sala de 3 años
La obra presenta un 95 % de avance y pronto estará lista. La misma fue financiada por la Provincia de Córdoba.
La construcción de la nueva sala de 3 años para el Jardín de Infantes “J. B. Iturraspe” avanza a buen ritmo y está próxima a finalizar.
Esta obra se concretó tras el anuncio y la posterior firma de un convenio con la Provincia de Córdoba, en el marco de la visita del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, a la ciudad en marzo del año pasado.
A un año de ese compromiso, la obra está a punto de convertirse en una realidad. En ese contexto, el intendente municipal, Damián Bernarte, recorrió las instalaciones y dialogó con la directora del establecimiento, Alejandra Raspo, quien destacó la importancia de este nuevo espacio y agradeció a las autoridades municipales por su concreción.
La construcción incluye un aula principal, un hall de distribución y una salida hacia el patio. Actualmente, la obra presenta un 95 % de avance, restando solo la instalación de iluminación y climatización para su finalización.
En ese marco, el intendente municipal, Damián Bernarte dijo que este tipo de obras “causan una enorme satisfacción” sobre todo porque “esto es una muestra de que cumplimos con la palabra empeñada. En oportunidad de asistir a un acto en la Escuela Iturraspe, Alejandra (Raspo) me planteó la necesidad de construir la nueva sala de 3 años y siendo una escuela tan importante era la única que no tenía. De inmediato me puse en contacto con el gobernador, Martín Llaryora, y él tomó la decisión de ejecutar la obra”.
“A los pocos meses estábamos anunciando que se iniciaba la obra de construcción del nuevo jardín de 3 años y ahora estamos a poco tiempo para su inauguración. Esto genera una gran alegría por generar mejores condiciones para quienes vienen al jardín mediante otra obra pública para la querida escuela José Bernardo Iturraspe. Seguramente cuando el gobernador venga a la ciudad se estará inaugurando”.
Por último dijo que “nos llena de orgullo” continuar trabajando de esta manera “en la generación de obras públicas que traen progreso a la ciudad, pensando siempre en generar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos”.
Luego, la directora Alejandra Raspo comentó que “gracias a todos los que dieron un sí a tiempo la obra está casi culminada así que estamos esperando los últimos detalles previos a su inauguración”.
Además, indicó que los niños de 3 años que actualmente concurren al establecimiento educativo “están muy ansiosos” por estrenar la nueva sala. “Ellos todos los días nos preguntan cuándo se inaugura y cada vez que vienen a ver cómo avanzan los trabajos se ponen muy contentos por hacer el pasaje de un aula a las nuevas instalaciones”.
“Agradecemos al intendente Damián Bernarte porque escuchó nuestro pedido e hizo la gestión necesaria para que la Provincia destine los fondos para la realización de esta obra”, concluyó.
En tanto, el arquitecto Mauricio Amantini, de Constructora Centro de Arquitectura y Construcciones que lleva a cabo los trabajos, resaltó que “es muy emocionante ver el entusiasmo que tiene la directora, docentes y los chicos por el avance de la obra. Se trabajó durante tres meses y medio hasta este momento donde estamos a nada de concluir los trabajos”.
Puede interesarte
Características de la obra
La mencionada ampliación se ejecutó en el sector oeste del establecimiento. La sala posee una superficie de 80,67 m2, en los que se incluye núcleo de baño con sus respectivos sanitarios y bachas de lavado.
Dentro de la sala se encuentra instalada pileta de acero inoxidable con grifería de pared para el lavado de manos y objetos de trabajo. Previo al ingreso a la nueva sala por calle Independencia, se construyó espacio de vinculación y transición entre el Jardín existente y la nueva sala, con una superficie de 18,19m2. En el sur de la nueva sala, también se construyó otro espacio de vinculación con el Jardín con una superficie de 5.31m2.
La totalidad de las aberturas están fabricadas en aluminio color blanco. Se instalaron luminarias Led, ventiladores de techo, aire acondicionado inverter frío/calor y calefactor.
Las paredes fueron construidas con bloques cerámicos, con su respectivo revoque grueso y fino, con terminación en látex de 1º calidad color blanco. Los pisos son graníticos y se colocó revestimiento cerámico en baños. Se construyó losa de hormigón con vigueta doble, con cielorraso aplicado color blanco.
La superficie total de la construcción es de 104,17m2.