El Instituto Pablo VI se llevó el primer premio en el “Comprender 2017”
El grupo "Logos 32 elevado a 32", integrado por alumnos de 5º año A del Instituto Pablo VI obtuvo el mayor puntaje y ganó el primer premio al finalizar la sexta edición del Programa Municipal de Comprensión de Textos "Comprender 2017".
La jornada final se realizó en el
salón de Bomberos Voluntarios que estuvo colmada de estudiantes de
distintos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad.
Tras conocerse el primer premio, que se trata de una cena para los
chicos del Instituto Pablo VI, se realizó el sorteo de otra cena
entre los restantes participantes de la cual se hicieron acreedores
los alumnos del Ipem Nº145 "Dr. Francisco Ravetti".
Los chicos de "Los Increíbles" del colegio Superior San Martín, ganaron kits de educación aportados por la UTN fueron, mientras que se llevaron un premio aportado por el Colegio San Martín "Club Efedé" del Ipet Nº 50 "Emilio F. Olmos" y "Champa y los 40 lectores" del colegio Hermanos Maristas.
El acto de cierre estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; quien estuvo acompañado por los secretarios de Salud Fernando Giacomino y de Servicio Públicos Ricardo De León; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein; la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio y concejal, Claudia Maine; las concejales Marina Llaryora y Alejandra Piasco; los directores municipales Andrés Manías, Nancy Marrone y Matías Beccaría.
Además estuvieron presentes el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza y las coordinadoras del programa Comprender, Alicia Ferreyra, Marisa Macello y Analía Mansilla.
"Estamos muy contentos ya que participaron de este Programa Municipal de Comprensión de Textos 'Comprender 2017' los alumnos de quinto año de casi todos los colegios de la ciudad, solo dos colegios no pudieron estar. Fue un éxito esta jornada final que contó con la animación de la Agencia Córdoba Joven, la música de M&M disc jockey, hemos realizado distintos sorteos con premios aportados por entidades que conforman el Polo Educativo así que estamos muy contentos", remarcó el secretario Marcelo Moreno.
Al mismo tiempo recordó que el objetivo principal del Comprender desde hace seis años "es fortalecer la comprensión lectora de todo lo que aprenden en sus respectivos colegios, y en ese sentido fuimos pioneros dado a que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba lo puso como prioridad pedagógica de ese ministerio, y el objetivo secundario es la socialización y el esparcimiento para el resto de los chicos que esperan a sus compañeros que avanzan de fase".
Por último, Moreno agradeció a los docentes de cada colegio "por el acompañamiento este año una vez más desde hace cuatro meses ya que esta es la jornada final de algo que comenzó hace cuatro meses atrás. Ahora resta que las coordinadoras Alicia Ferreyra y Marisa Macello vayan a los colegios a hacer las devoluciones de cómo fueron las evaluaciones de los chicos".
"Los chicos trabajaron muy bien, muy tranquilos, disfrutando mucho del trabajo de comprensión de texto. Fundamentalmente queremos felicitarlos porque entendieron que se trata de un trabajo en equipo, disfrutando de la lectura; además destacamos el trabajo de los profesores que los acompañaron durante todo el año para que lleguen a esta instancia", aseguraron las docentes coordinadoras Alicia Ferreyra, Analía Mansilla y Marisa Macello.
Finalmente Claudia Maine destacó: "Creo que los chicos están más comprometidos con la lectura y estas instancias son una gran oportunidad para continuar trabajando lo que hacen en la escuela. Todos estuvieron excelentes".
Este contenido no está abierto a comentarios