Baby Fútbol
El inicio de una semana inolvidable
Con un acto inaugural desarrollado en la cancha del Centro Deportivo River, dio inicio la 48ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol que organiza la liga local. A partir de este domingo y hasta el próximo sábado, los chicos buscarán el título de campeón en una semana en la que se celebra el deporte y la amistad.
Con una emotiva ceremonia en el microestadio del Centro Deportivo River, se inauguró la 48ª edición del Nacional de Baby Fútbol, un torneo que se convirtió en una tradición no solo para San Francisco, sino para todo el país. Este evento, que se desarrollará del 11 al 18 de enero, reúne a jóvenes de diferentes provincias, fortaleciendo el espíritu de camaradería y competencia sana.
La inauguración contó con la presencia del intendente, Damián Bernarte; el intendente de Frontera, Oscar Martínez; y diversas autoridades municipales y de la Liga de Baby Fútbol. El vicepresidente de la Liga, Marcelo Felizia, fue el primero en dirigirse a los presentes, expresando su orgullo por llevar a cabo una nueva edición del torneo a pesar de los desafíos del último año. “Hemos tenido un año difícil, con muchos sobresaltos, pero hemos sabido sobreponernos y aquí estamos, logrando llevar a cabo una nueva edición del Nacional. Quiero agradecerle a las diferentes instituciones que nos visitan y a todos los clubes por el gran esfuerzo. Felicitar al Centro Deportivo River por las condiciones en las que tiene su microestadio. Quiero destacar que esta es una fiesta para los chicos y tiene que ser de los chicos”, concluyó Felizia.
Puede interesarte
Por su parte, el intendente Bernarte compartió su alegría al ver a tantos niños participando en el torneo. “Para mí es un orgullo ver a todos estos chicos dentro de una cancha de fútbol. En mi infancia fui jugador y realmente me pone muy contento que el Nacional se sostenga y ya estemos en la 48ª edición. Además, destacar el gran trabajo de la Liga de Baby Fútbol por toda la logística que hay que tener para poder llevar a cabo este campeonato. Destacar, como dijo Marcelo Felizia, que es un campeonato por y para los chicos. Entonces, cuando los padres hablen, sepan que los chicos dentro de la cancha lo escuchan. A los chicos, decirles que lo disfruten y que sean muy felices”.
El momento culminante de la ceremonia fue el encendido de la antorcha, que marcó oficialmente el inicio del torneo, el cual ha sido catalogado una vez más como “la semana de la amistad” en la ciudad. Este año, 45 equipos competirán en nueve zonas, con sedes distribuidas en clubes como Belgrano, Los Albos, River, Barrio Jardín, El Faisán (Devoto), General Savio, Cabrera, Infantil Xeneize y Tarzanito.
Las entradas para los partidos, que se disputarán a partir de las 21, tendrán un valor de 2.000 pesos, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de este emocionante evento deportivo que celebra la pasión por el fútbol y la unión entre los jóvenes.