El guardián
El arquero "verde", Leonardo Martina, uno de los pilares del equipo habló del auspicioso presente colectivo e individual.
"El arco de Sportivo es muy grande y hay que estar a la altura", admitió reflejando el compromiso que le genera su puesto, al que supo ganarse en base a perseverancia, esfuerzo y donde ha venido consolidándose desde hace algo más de un año.
Es una de las piezas clave de su equipo, aportando seguridad y tranquilidad al líder de la Zona 3 del Torneo Federal. Leonardo Martina (27), el oriundo de Estación Luxardo, reflexionó sobre el auspicioso presente grupal y personal, que le permite ilusionarse mientras disfruta de su titularidad, esa que viene justificando a puro reflejos y determinantes actuaciones. En rigor de verdad, el arco está en buenas manos.
-¿Qué te genera esta positiva actualidad del equipo?
-Satisfacción más que nada, porque se pudo plasmar en las posiciones el esfuerzo que viene haciendo todo el plantel. Ver reflejado en buenos resultados todo el trabajo que se hace me deja feliz y satisfecho, porque eso trae aparejado mayor tranquilidad al momento de entrenar y mayor motivación.
Desde hace un par de fechas se encontró un funcionamiento más allá de los nombres, y lo más importante es que en los partidos que se ponen complicados, que no se puede jugar cómo uno quiere, se saca la situación adelante, que es importante porque te hace sumar puntos.
-¿Se formó un buen grupo humano?
-Hay de todas las edades que comparten un vestuario, de los 37 a los 18 años. Efectivamente tenemos un buen grupo humano que hace que en el día a día se trabaje mejor, todos encaminados hacia el mismo rumbo. Existe una linda unión grupal, la buena vibra es lo que se siente.
-A nivel personal estás atravesando un gran momento...
-Uno lo ve como el trabajo y el esfuerzo que hace, pero con el paso de los partidos uno siempre tiene que ir tomando enseñanzas de lo que sucede en los mismos, para ir mejorando cada vez más. Entonces se aspira siempre a ser un poco mejor, es lo que te da poder tener minutos.
Y más allá de lo que aprendo en los partidos, está el trabajo que hacemos en la semana con el entrenador Darío Capello, en relación a velocidad, reacción, fuerza de piernas, todos fundamentos que te ayudan a mejorar.
-¿Se puede aseverar que el arco de Sportivo es tuyo?
-La verdad que me siento afianzado, si bien siempre hay que estar a la altura, hay que cumplir y no relajarse, es un arco grande y siempre hay que estar al máximo nivel porque uno se descuida tranquilamente se puede perder.
-Un lugar que te ganaste por derecho propio...
-Ya hace un año y medio que estoy como titular, pero antes trabajé mucho en un puesto que es difícil porque cuando no se arranca de titular sabe que puede pasar el torneo sin tener una chance.
Así que siempre entré duro, no fue fácil, pero enfocado en que la oportunidad iba a llegar en algún momento, y sabiendo que cuando sucediera tenía que estar a la altura de la situación.
-Con Douglas es un partido especial...
-Sabemos que es un partido importante porque de ganarlo vamos a sacar una ventaja en la tabla, que seguramente será importante en la parte final del torneo porque el Federal es muy parejo. Entonces se prepara de igual manera que todos los partidos pero sabiendo que este tiene ese plus de estirar la diferencia.
-¿Qué anhelo tenes a nivel grupal?
-Lo que siempre sueño, más siendo hincha de Sportivo, poder conseguir el ascenso con el club, lo que sería una satisfacción muy grande.
-¿Y a nivel personal cuál es tu deseo?
-En lo personal espero seguir cumpliendo en el arco de Sportivo, afianzado, y seguir disfrutando un objetivo que siempre tuve y hoy se está cumpliendo con el acompañamiento de la familia.