El grupo scout Cristo Rey sigue trabajando y espera por su nueva casa
Las actividades de este comenzaron en un nuevo espacio, ubicado en el predio de La Bancaria, que ocuparán de manera provisoria hasta que puedan contar con las instalaciones necesarias que se construirán en un predio aledaño a la capilla María Reina, en barrio José Hernández.
El grupo scout Cristo Rey, que el 8 de diciembre de 2017 cumplió 44 años de fructífera labor, comenzó a desarrollar ayer las actividades correspondientes de 2018 en un nuevo espacio, ubicado en el predio de La Bancaria, que ocuparán de manera provisoria hasta que puedan contar con las instalaciones necesarias que se construirán en un predio aledaño a la capilla María Reina, en barrio José Hernández.
Actualmente, el grupo scout cuenta con unos 80 inscriptos entre 7 y 21 años, divididos en cuatro ramas: lobatos (de 7 a 10 años), unidad (de 11 a 14 años), caminantes (15 a 17 años) y rovers (de 18 a 21 años).
Más allá del cambio de lugar donde desarrollar las actividades, el grupo scout continúa con el patrocinio de la Iglesia Cristo Rey que renovó su apoyo al punto de cederle un terreno aledaño a la capilla María Reina que será ocupado una vez que se construyan las instalaciones que se requieren para el resguardo de los elementos que se utilizan en la actividad scout.
La jefa del grupo scout Cristo Rey, Daniela Bovo, y el párroco de la Iglesia Cristo Rey, Gustavo Zaninetti, dialogaron con LA VOZ DE SAN JUSTO para dar a conocer las características de la actividad que comenzó a desplegar a partir de este año el grupo scout.
Actividades
"Hemos previsto un campamento anual para dar la bienvenida a todo el grupo. Luego, cada rama tiene sus actividades programadas en el año. Para los más pequeños se hace hincapié en el juego y la experiencia de la unidad con la naturaleza y el fuego, armando su espacio para vivir durante ese fin de semana. Los más grandes llevan a cabo trabajos solidarios y en conjunto todos pasan una hermosa experiencia", dijo Bovo.
De la misma manera, recordó que para este año "tenemos planeados dos campamentos grandes a nivel distrito con los tres grupos scouts que conformamos la ciudad (Cristo Rey, Daniel Ñáñez y Consolata) y un encuentro de todas las manadas, denominado Gran Cacería, donde los chicos juegan y siguen aprendiendo los valores que tratamos de inculcar".
Aquí se construirán las nuevas instalaciones para el funcionamiento del grupo scout Cristo Rey
Con el apoyo de la Iglesia
El padre Zaninetti ratificó la continuidad de la vinculación entre el grupo scout y la parroquia a su cargo al indicar que "cuando se le comunicó al grupo que iban a necesitar el espacio que anteriormente estaban ocupando, empezó un proceso de diálogo que contó con la buena predisposición de los dirigentes del grupo y del consejo pastoral de la parroquia".
Además, recordó que los scouts "solicitaron que la parroquia continuara siendo el ente patrocinador porque querían conservar su identidad como grupo católico con acompañamiento pastoral. A partir de ahí fuimos extendiendo los plazos para que puedan conseguir un nuevo lugar con lo cual el grupo siguió funcionando, integrados al Consejo de Pastoral y en mi caso participaba de las actividades que ellos requerían como también ellos se integraban a las actividades de la parroquia. En definitiva, se trabajaba como grupo unido a la parroquia y miembro de la comunidad parroquial".
El cura agradeció que "en el mes de enero el grupo scout recibiera la propuesta de parte del lugar donde están residiendo (La Bancaria). En este momento estamos viendo cómo elaborar el documento del patrocinio pero el grupo sigue funcionando, patrocinado por la parroquia Cristo Rey, lo único que ha cambiado es su lugar de residencia".