El grupo de nadadores del Sport intensifica su preparación
En la pileta climatizada del Sport la rutina no cambia. Mujeres y varones, cada uno en su respectivo andarivel, sin interrupciones van de un extremo al otro cumpliendo con la fajina establecida. Horas de trabajo acumuladas buscando el mejor desarrollo individual y a la vez la conformación de un sólido equipo de competición.
Ello se desprende de las palabras del entrenador, Aníbal Gaviglio, quien se refirió a la tarea enfocada con Malena Santillán de cara a sus desafíos internacionales, como también a la planificación a ejecutar por un sacrificado grupo de nadadores.
"Con Malena el objetivo fundamental es clasificar al Mundial que se realizará en Perú a fines de agosto y primeros días de septiembre, tiene posibilidad concreta de hacerlo en los 800 metros libres y en los 200 metros espalda", expresó el "coach".
"En los 800 metros estaría dentro de los tiempos establecidos, mientras que en los 200 metros faltan unos segundos que estarían por arriba del tiempo pedido, pero todavía tenemos tiempo para hacer los registros que nos piden", aclaró.
Acerca de futuras participaciones, indicó: "En octubre se hacen los Juegos Odesur en Paraguay para mayores, pero como la categoría es libre, puede ser convocada. Después está el nacional del 8 al 11 de junio en Santiago del Estero, y otros torneos preparatorios organizados por diferentes federaciones".
Al hacer una evaluación del torneo en Río de Janeiro, señaló: "Lo de Brasil fue más que importante, primero porque en líneas generales confirmamos lo que veníamos haciendo, solo en los 800m. libres por una cuestión de que la prueba estuvo a muy escaso tiempo de haber terminado la clasificación de los 200m. espalda, tuvo solamente 12 minutos de recuperación, y no pudo meterse en la carrera donde subió el registro".
Por otra parte Gaviglio hizo referencia al resto de los nadadores. "Con respecto al grupo estamos logrando un gran espíritu de compañerismo y alto nivel de exigencia en los entrenamientos, lo cual es muy importante a la hora de poder desarrollar un programa y un equipo sólido".
"Esto es importante no solo para el acompañamiento de Malena sino para el desarrollo personal de los chicos, hay un equipo al que tenemos que responder y merece la atención exactamente igual que tiene Malena porque todos muestran esmero y ansias de superación todos los días".
"Lo que tratamos es que el equipo esté cohesionado, que es lo que se necesita para llevar entrenamientos muy duros para chicos que la mayoría tienen entre 14 y 15 años".
"Estamos apostando al equipo precompetitivo que está a cargo del profesor Marcos Suárez, quien acaba de diplomarse como entrenador nacional, y lo cual es una incorporación muy importante para el desarrollo del equipo", cerró.