Política
El Gobierno de Córdoba enviará a la Legislatura un proyecto para adherir al RIGI
El ministro de Economía, Guillermo Acosta, anunció que la Provincia buscará sumarse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, aprobado en la Ley Bases, con un “esquema superador”.
El Gobierno de Córdoba enviará a la Legislatura provincial un proyecto para adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), aprobado en la Ley Bases en junio pasado en el Congreso de la Nación bajo el impulso de la administración del presidente Javier Milei.
A través de las redes sociales, el ministro de Economía de la provincia mediterránea, Guillermo Acosta, anunció que la iniciativa será girada a la Unicameral en los próximos días.
En ese marco, el funcionario llaryorista añadió: “Estamos convencidos de que gobernar es crear trabajo. Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.
El RIGI, que fue reglamentado el 23 de agosto, está destinado a proyectos en ocho sectores de la economía para inversiones mínimas de 200 millones de dólares. En el caso del petróleo y del gas, la cifra sub a 300 millones de dólares.
En diálogo con Cadena 3, el jefe de la bancada oficialista en la Unicameral, el legislador Miguel Siciliano, afirmó: “Queremos ponerle el modelo Córdoba para hacer que este incentivo sea más atractivo para que vengan inversiones a la provincia”.
“La provincia tiene realidades que son diferentes a otras y posee un montón de necesidades a potenciar para la generación de empleo”, agregó Siciliano.