Economía
El Gobierno anunció que eliminará impuestos para la compra de autos y motos
Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Dijo que la medida va a generar una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%.
El Gobierno de Javier Milei anunció esta mañana que eliminará impuestos para la compra de autos y motos, lo que va a generar una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%.
"A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%", indicó el ministro de Finanzas, Luis 'Toto' Caputo, a través de sus redes sociales.
"Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado", agregó el ministro.
Además, el funcionario explicó que bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. "Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría", señaló.
Adicionalmente, indicó que se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
La medida se suma a la rebaja a los aranceles e impuestos que se aplican sobre el sector automotriz anunciada el año pasado, con el objetivo de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento de esta industria.
Baja de aranceles en neaumáticos de autos y motos
Otra de las medidas que tomó el Gobierno para favorecer al sector es la reducción de aranceles sobre una importante nómina de importaciones de bienes de consumo, entre ellos, neumáticos de autos y motos.
En el caso de los neumáticos, los aranceles bajaron del 35% al 16%. Y en el de las motos, del 35% al 20%. Ambos bienes eran parte de la lista de productos que contaban con aranceles superiores al nivel del Mercosur y su arancel había sido elevado por decisión de las gestiones anteriores.