El gobernador Juan Schiaretti negó una pelea con Nación por obras
Aunque sí admitió demoras en el envío de fondos para su realización resaltó que el financiamiento es realizado por la provincia y luego "cobrado" al gobierno nacional.
El gobernador Juan Schiaretti se pronunció en torno a una supuesta molestia en el gobierno con la administración nacional pro el envío de fondos que éste debe hacer para proseguir con obras públicas en Córdoba.
El foco de atención está puesto en el anuncio que hizo Schiaretti sobre el plan de urbanización de villas que planea llevar adelante. Asimismo negó que detrás de esto haya una pelea política.
"No hay ningún trasfondo político en este tema. Siempre hay demoras en el desembolso de fondos por parte de la Nación. La Provincia tomó la decisión de hacer las obras y confiamos luego poder cobrarle al Gobierno nacional", dijo ayer el gobernador a La Voz, luego de un acto en villa La Tela, en la ciudad de Córdoba.
En ese acto Schiaretti anunció junto con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y la diputada nacional Alejandra Vigo, el plan de urbanización de villa La Tela que requerirá una inversión de 102 millones de pesos.
En un breve contacto con este diario, Schiaretti ratificó la buena relación institucional que su gestión mantiene con la Nación.
"No hubo ningún cambio en la relación con el Gobierno nacional. Siempre hay demoras en los desembolsos de fondos federales. Lo importante es que las obras se hagan y luego intentaremos cobrarles, como ocurrió con la autovía Córdoba-Río Cuarto, que se inauguró hace ocho meses", graficó el mandatario provincial.
Schiaretti evitó polemizar con la administración del presidente Mauricio Macri, aunque en su discurso confirmó que existe una demora en los giros de los recursos prometidos.