Clima
El fuerte viento trajo tierra y la tormenta de sal a San Francisco
La sal que llegó desde los depósitos naturales de la laguna de Mar Chiquita y la tierra del ambiente complicaron la jornada de hoy.
La ciudad de San Francisco se vio sorprendida hoy, lunes, por una intensa tormenta de viento que trajo tierra y que azotó la región. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 74 km/h en horas de la tarde, levantando una gran cantidad de polvo que redujo considerablemente la visibilidad.
Un fenómeno inusual asociado a esta tormenta fue la llegada de partículas de sal provenientes de la laguna de Mar Chiquita, arrastradas por el fuerte viento. Así lo indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el meteorólogo de la Universidad Tecnológica Nacional, Roberto Bohn.
Puede interesarte
Según Bohn, la tormenta se produjo por el "ingreso de una baja presión de 1.001 hectopascales que estaba al sur nuestro y llegó con fuerza". El especialista explicó que esta situación se revertirá esta noche con la llegada del viento sur.
"Esto ya se revierte este martes, va a rotar el viento al sur y habrá una alta presión que va a desplazar a esta baja presión que tuvimos", afirmó Bohn.
El meteorólogo también explicó por qué se dan estos fenómenos: las bajas presiones suelen avanzar desde el sur y se desplazan hacia el norte hasta encontrar una zona de alta presión, que las empuja hacia atrás. “Es simplemente el movimiento de masas de aire”, sostuvo Bohn.