El Flaco y Eritrean, los vencedores
El Flaco se adueñó de la 45º edición de La Carrera del Año, mientras que Eritrean hizo lo propio con la 4º edición de La Carrera de Las Estrellas Cordobesas.
El Flaco se adueñó de la 45º edición de La Carrera del Año,
Eritrean hizo lo propio con la 4º edición de La Carrera de Las Estrellas
Cordobesas, mientras que Sarapio obtuvo el Clásico Copa de Campeones Lotería de
Córdoba en el marco de la notable reunión turfística que se vivió en el Hipódromo
"Oscar C. Boero" organizada por el Jockey Club San Francisco.
El Flaco dueño del kilómetro
La clásica sobre el kilómetro quedó en poder de El Flaco (Alisier) guiado por Fernando Vilches con un registro de 56s. 58c. llevándose una recompensa de 600.000 pesos. El ganador se impuso por medio cuerpo a Don Carlos, quedando en tercer lugar Pelo y en cuarta ubicación Boero.
Boero asumió el comando de las acciones en el arranque, aunque El Flaco empezó a mostrar sus intenciones por el lado exterior de la pista. Una lucha que empezó a emparejarse sobre los 300 metros con la atropellada de Don Carlos y Pelo para que los cuatro protagonistas corrieran en una misma línea.
Claro que en los 100 metros finales el duelo se redujo a Don Carlos y El Flaco en un electrizante cabeza a cabeza.
Emocionante definición que resolvió a su favor El Flaco guiado por Fernando Vilches a quien siguieron Don Carlos con la monta de Matías Haller, Pelo (Brian Enrique) y Boero (Kevin Banegas).
"La verdad que mi caballo soltó bien, es muy rápido y sacó una ventaja donde vino cómodo siempre, cuando lo busqué arriba cuando vinieron a ganarme me respondió y tuvo resto para terminar adelante", dijo el ganador Vilches.
Eritrean brilló como una estrella
En el cierre de la jornada, Eritrean (Il Campione) guiado por Sergio Barrionuevo se lució en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco- Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba al imponerse con un nuevo récord de 1m.20s.62c. para los 1400 metros.
Angioletto arrancó en punta pero rápidamente fue desplazado por Eritrean que paulatinamente se fue desprendiendo y tomando marcada ventaja sobre sus rivales. De esa manera exhibiendo un firme como veloz andar pasó solitario el disco estableciendo una nueva marca y quedándose con la recompensa de 1.000.000 de pesos.
Sarapio se "copó"
En la anteúltima competencia del programa, el Clásico Copa de Campeones Lotería de Córdoba se lo adjudicó Sarapio (Hurricane Cat), quien se hizo fuerte en la delantera para ganar de punta a punta la prueba de los 1600 metros con un tiempo de 1m. 35s. 31c.
Llevado de las riendas por Marcelo Quinteros, el fondista Sarapio impuso condiciones desde el principio. Así marcó el rumbo a lo largo del desarrollo para llegar cómodo al disco y alzarse con un premio de 600.000 pesos.