Tenis
El equipo argentino, confiado en la Copa Davis: “La serie ante Italia la vamos a ganar”
El capitán del equipo, Guillermo Coria, junto a su equipo, afirmó su confianza en la previa al encuentro ante el conjunto europeo.
La selección argentina de tenis bajo la dirección de Guillermo Coria comenzó sus entrenamientos de cara al enfrentamiento ante Italia, último campeón de la Copa Davis, en el final 8 y el “Mago” declaró junto a su equipo que “están preparados para dar pelea”.
Coria que ajusta los detalles tácticos y evalúa las mejores opciones para definir la formación, destacó la confianza de los compatriotas y analizó el rival: “Sabemos que Sinner viene con mucha jerarquía, pero estamos preparados para dar pelea. Tanto Seba Báez como Fran Cerúndolo están listos para enfrentar a cualquier jugador del equipo italiano. No nos enfocamos solo en Sinner; sabemos que Berrettini y Musetti también son grandes rivales”.
El capitán “Albiceleste” subrayó la rápida superficie de la cancha, un desafío adicional que tuvo que abordar en los entrenamientos en Málaga.
Por su parte el capitán italiano Filippo Volandri, contará con el número uno del mundo, Jannik Sinner, y sumó a Matteo Berrettini, reemplazando a Flavio Cobolli en el último momento permitido.
Asimismo, Francisco Cerúndolo, quien tiene un historial equilibrado de dos victorias y dos derrotas ante Sinner, aseguró que enfrentarlo no representa una presión extra: “Intento no darle tanto peso al rival porque eso puede generar nervios innecesarios. Ya lo he enfrentado antes y creo que lo importante es centrarnos en nuestro juego”.
Sebastián Báez agregó que, aunque los italianos son favoritos por ranking, la Copa Davis tiene una dinámica diferente: “Acá no hay números, todo se decide en la cancha y estamos para dar batalla”.
El equipo argentino llega con grandes expectativas tras un sólido año en el circuito. Tanto jugadores como cuerpo técnico confían en su capacidad para superar al vigente campeón y avanzar en el torneo: “La serie ante Italia la vamos a ganar”, declararon con firmeza, evidenciando un espíritu competitivo y una mentalidad positiva.