El embajador de Japón visitó Akron y Kubota en el Parque Industrial
Tajakiro Nakamae elogió el trabajo que lleva adelante la empresa y las características del polo fabril de nuestra ciudad.
El pasado domingo por la mañana, el embajador de Japón en la Argentina, Tajakiro Nakamae, visitó San Francisco y recorrió la planta de Akron en el Parque Industrial junto a su comitiva, donde fueron recibidos por los directivos de la compañía local y el intendente Damián Bernarte.
En la oportunidad, el mandatario municipal destacó la visita como un hecho trascendental para nuestra comunidad. "Estoy orgulloso de que nuestra realidad despierte el interés del embajador de un país como Japón, que representa una de las economías más grandes y desarrolladas el mundo", expresó Bernarte.
Luego, el titular del Departamento Ejecutivo agregó que "el primer contacto entre la empresa y el diplomático había sido en la Exposición Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde, atraído por la bandera de su país, el embajador se acercó para conocer la propuesta del stand de Akron. Asombrado por la existencia de los tractores japoneses Kubota en la Argentina, cuya representación tiene la familia Gaviglio a través de la firma Mojón Uno S.A, coordinó esta visita que finalmente, se concretó".
"Estoy muy contento por haber podido estar presente, agradecido con la familia Gaviglio por haber hecho posible este importante momento y, por supuesto, orgulloso de lo que somos capaces de generar, de que nuestra realidad sea visible y despierte el interés del embajador de un país como Japón, que representa una de las economías más grandes y desarrolladas el mundo", finalizó el funcionario.
Agradecimiento de la empresa
Por su parte, el presidente de Akron, Alberto Gaviglio, calificó como "una gran satisfacción" la visita de Tajakiro Nakamae, destacando también que "esto permite medir los valores que tiene la sociedad japonesa con su impecable forma de actuar. Esto ha sido muy bueno para nuestra empresa y toda nuestra gente".
Recordó también que "el embajador visitó el stand de nuestra empresa en la última edición de la exposición en Palermo. En esa ocasión estuvimos conversando y le explicamos que éramos una empresa radicada en la provincia de Córdoba y en ese momento lo invitamos para que nos visite en el caso de que exista la posibilidad de viajar".
A partir de ese encuentro, Gaviglio comentó que "hace unos días recibimos una comunicación de parte de la Embajada de Japón señalando que el embajador tenía disponible el domingo 30 por la mañana para visitarnos. Para nosotros fue una sorpresa total ya que junto con él también vino el cónsul de Japón en Córdoba, la secretaria asesora comercial y otros funcionarios".
El empresario destacó "la importancia que tiene establecer este tipo de vínculos con la Embajada de un país tan importante en el mundo como Japón. Tuvimos la oportunidad de pasar unas horas muy productivas, visitó las plantas de Akron y de Kubota en el Parque Industrial, recorrimos la ciudad y luego lo acompañamos a Córdoba para que desde allí viaje a Buenos Aires".
Como representante en el país de la firma Kubota, Gaviglio recordó que "hace 5 años que Mojón Uno S.A. tiene la representación de los tractores japoneses y como tal hemos ido desarrollando negocios y últimamente nos calificaron como una empresa que cumple con todos los estándares de calidad y atención al cliente. Los japoneses valoran mucho eso y por supuesto que también lo hizo el embajador en su visita".
En cuanto a las características de la visita, la definió como "fuera de todo protocolo y muy familiar" que resultó del agrado de todos los presentes ya que "el embajador resultó una belleza de persona que valora mucho a la Argentina y quedó muy impresionado con San Francisco y nuestro equipo de trabajo dentro de la empresa".
Tras recorrer el Parque Industrial Gaviglio dijo que "valora mucho que en una ciudad como San Francisco se apoye a la industria y preguntó cuáles eran las ventajas de tener un Parque Industrial como el de nuestra ciudad. Ellos no tienen áreas industriales, pero sostienen que es muy bueno que exista un parque industrial del nivel y la calidad del que tenemos en San Francisco".