Política
El discurso de Bernarte bajo análisis de los concejales
Matías Beccaría, Marco Puricelli y Cecilia Roffé tras el discurso del intendente dieron su parecer al respecto. Los opositores coincidieron que faltaron anuncios sobre políticas sociales mientras que desde el oficialismo valoraron que “vino con propuestas y no con promesas”.
Luego del discurso del intendente Damián Bernarte pronunciado en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los presidentes de los distintos bloques que componen el cuerpo deliberativo dieron su parecer acerca del contenido del mensaje expresado por el titular del Departamento Ejecutivo.
En este caso, el presidente del bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Matías Beccaría remarcó que “el intendente vino con propuestas y no con promesas. Esto es producto de una actitud asumida ante la profunda crisis económica por la que estamos pasando y en ese sentido es importante destacar anuncios como el del loteo municipal, la ampliación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, continuar construyendo una ciudad amigable con el ambiente con todo lo que eso implica y sobre todo continuar y garantizar los servicios que viene prestando el municipio”.
A su vez rescató el anuncio sobre políticas vinculadas a la protección de los vecinos. “Se trata de un nuevo rol que incorpora al municipalismo” expresó para luego rescatar “los anuncios en materia de desarrollo tecnológico que tienden a llevar al Estado cada vez más cerca de la gente para ayudarlos a afrontar esta crisis económica con un claro sentido social”.
“Desde Hacemos Unidos por Córdoba estamos decididos a acompañar a Damián Bernarte y a todo su equipo de gobierno para que, frente a esta profunda crisis económica, nadie se quede atrás y por sobre todas las cosas, que los vecinos de la ciudad puedan sentirse incluidos dentro de las distintas políticas que surjan desde la municipalidad de San Francisco”, concluyó.
Puricelli: “Esperaba una mayor apuesta a las políticas sociales”
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, omenzó señalando que de su parte “esperaba una mayor apuesta a las políticas sociales que tiene que generar el municipio, con medidas que impliquen un alivio fiscal para los vecinos y en cambio se dio una enumeración de obras y servicios que se buscan prestar y nosotros estaremos pendientes de que se cumpla con lo que se prometió en el discurso”.
Además, dijo que “esperaba señales más claras”, sobre todo “en este contexto tan complejo que atraviesan los vecinos de San Francisco y los ciudadanos de la Argentina”.
En ese marco, el concejal aludió a la búsqueda de consensos que señaló el intendente en relación a la forma de trabajo que aspira a generar en el Concejo Deliberante y en ese sentido dijo que “esta fue la conducta que tuvimos en Juntos por el Cambio donde hemos acompañado decisiones troncales de este municipio. Aquellos proyectos que fueron abordados con respeto a la oposición los hemos acompañado porque no somos ‘anti San Francisco’ y tampoco vamos a permitir que ocurra lo que pasa en otros niveles de la política. Queremos que a la ciudad le vaya bien, más allá del signo político que se encuentre ejerciendo circunstancialmente el gobierno municipal”.
Puede interesarte
Roffe: “Bernarte está en distinta sintonía”
Por su parte, la presidenta del bloque unipersonal de San Francisco Cambia, María Cecilia Roffe aseguró que el intendente Damián Bernarte “está en distinta sintonía con los reclamos que recibo de manera permanente en distintos sectores de la ciudad”.
“El intendente describió una realidad que no es la que vive el vecino de la ciudad”, expresó para luego agregar que “hablaba de medio ambiente cuando dejó muchos barrios de la ciudad con un sistema de recolección diferenciada de residuos muy distinta a la del resto de San Francisco que es atendida por Ashira”.
Además expresó que “son constantes los reclamos que tengo por la presencia de líquidos cloacales en la vía pública en distintos puntos de la ciudad. Los reclamos son muchos y no han sido solucionados”.
A su vez celebró el anuncio de la puesta en marcha de un programa municipal de loteos y al respecto dijo que “ojalá que no sea sólo una promesa como tantas otras que se volvieron a repetir porque no se concretaron el año pasado. Más allá de eso, espero que los anuncios se concreten, sobre todo porque a modo de ejemplo, es una lástima el estado de abandono que presentan las 25 viviendas que están en ejecución en el Loteo Lo Tengo. Para mí lo importante es que el intendente se acerque más a los vecinos para que vea cuáles son sus problemas”.