El día que las vacas "vuelen" llegó en forma de mural
San Francisco sumó un nuevo atractivo, un impresionante mural que tiñó de color los silos de Bv. 25 Mayo al 1300, obra del artista Alfredo Segatori.
"Hay un antiguo dicho: 'el día que las vacas vuelen', y bueno... ese día llegó y llegó en San Francisco". Así lo aseguró el muralista Alfredo Segatori, autor de la impresionante obra "La vaca que se fue volando" en los silos del Molino Victoria -en Bv. 25 de Mayo 1350- donde ya se roba toda la atención de los transeúntes y la comunidad.
Este imponente y original mural es uno de los tantos que se realizan en el marco del programa municipal "Las Paredes Hablan" y fue inaugurado en la tarde de este viernes.
"Es una idea que salió improvisada y un trabajo que demandó más de una semana de creación", contó Segatori y confesó que apenas lo convocaron desde el municipio para ponerle color a los silos del centro de nuestra ciudad imaginó que "iba por ahí", por el lado de vacas simpáticas con auriculares, con chicle, con anteojos, con sombrero y ¡volando!
La ciudad sumó un imponente mural a su arte urbano. (Fotos: Marcelo Suppo | LVSJ)
Al ritmo de una chacarera y después de "Aquella solitaria vaca cubana" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el intendente de Damián Bernarte y el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa desafiaron el vértigo y junto al artista fueron elevados con una grúa y con los correspondientes arneses para su seguridad hasta la cima de los silos adonde Segatori estampó su firma dejando así el sello de su arte en nuestra ciudad.
"Es un día de alegría para San Francisco. Este enorme y bellísimo mural ya es disfrutado y contemplado por todos los vecinos. Era increíble ver desde las alturas cómo los habitantes de los edificios salían al balcón para presenciar este acto. Este mural revaloriza la ciudad", afirmó Bernarte.