Seguridad ciudadana
El Cuerpo de Prevención Urbana ayudó a detener a un ladrón y frustró otro robo
Los distintos hechos sucedieron en las últimas horas en San Francisco.
Personal del Cuerpo de Prevención Urbana se constituyó en el Supermercado “Chapulín” como consecuencia de una denuncia recibida debido a que, momentos antes, un joven de 29 años fue detenido como sospechoso de haber cometido hurto en el local comercial.
El hecho se produjo a las 18.20 del lunes donde personal del móvil 3 del CPU, por medido de la Central de Monitoreo intervino en el procedimiento, donde un sujeto vistiendo ropa oscura y de contextura baja habría sustraído mercadería del interior del local.
Durante la búsqueda se logró visualizar al sospechoso en la intersección de bulevares Buenos Aires y Roca. Al advertir la presencia del móvil de la Guardia Urbana se dio a la fuga pero fue detenido por el personal interviniente minutos después, en calle San Luis al 400 y trasladado a sede policial.
Por otra parte, en horas de la medianoche, mientras realizaba sus habituales patrullajes preventivos por el sector suroeste de la ciudad, al llegar a la calle Paraguay al 1900 personal del CPU procedió al resguardo de una bicicleta del tipo MTB marca Ralheig. Tras las averiguaciones correspondientes se logró ubicar a la propietaria del rodado quien, tras acreditar ser la dueña del vehículo pudo recuperarlo.
Finalmente, alrededor de las 4 de la madrugada, un móvil del Cuerpo de Prevención Urbana que circulaba por calle Brigadier Bustos (camino interprovincial) a la altura de Gerónimo del Barco, observó que en el kiosco ubicado en calle 1 Nº 2395, de Frontera, un hombre rompió la vidriera del local y salía del interior del comercio con unas cajas, por lo que se dirigen rápidamente hacia el lugar y el delincuente, al percatarse de la situación las dejó abandonadas y se dio a la fuga corriendo, hacia Frontera.
Ante la situación se requirió la colaboración del personal policial de Santa Fe y la presencia del propietario del comercio.