Educación
El Cres tendrá su Semana del Diseño por los primeros 10 años de la carrera
Del 24 al 28 de junio, se realizarán diferentes actividades para celebrar una década de la llegada de Diseño Industrial, propuesta académica que marcó un hito en la educación de San Francisco y la región.
Del 24 al 28 de junio, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm) celebrará la Semana del Diseño en el Centro Regional de Educación Superior (Cres) en San Francisco.
Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar los primeros 10 años de la carrera de Diseño Industrial, una propuesta de educación universitaria pública y gratuita que ha dejado una marca profunda en la región.
La carrera de Diseño Industrial fue implementada en San Francisco en agosto de 2013, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Unvm y la municipalidad local. Tras su lanzamiento en abril de 2014, ha crecido significativamente, contando actualmente con más de 60 egresados y un arraigo notable en el ámbito territorial.
Las actividades para celebrar este aniversario incluirán diversos eventos a lo largo de la semana, culminando en un acto central el viernes 28 de junio a las 19 en la Tecnoteca de San Francisco. Docentes, estudiantes, graduados y la comunidad en general están invitados a participar en estas actividades conmemorativas.
Además, la elección de esta semana no es casualidad, ya que coincide con la celebración del Día Internacional del Diseño Industrial, cada 29 de junio.
Recordemos que el Cres se estableció en 2012 con el propósito de ofrecer carreras universitarias públicas, gratuitas y de alta calidad académica en la región. Desde entonces, ha expandido su oferta educativa y hoy incluye también la carrera de Ingeniería Industrial dictada por la Facultad Regional San Francisco de la UTN, desde 2018.
Puede interesarte
Con más de 300 egresados en diversas disciplinas, el Cres se convirtió en un pilar académico y social en San Francisco, promoviendo proyectos de investigación, extensión y vinculación con la comunidad que enriquecen el entorno productivo y educativo local.
Esta celebración no solo marca un hito en la historia educativa de la región, sino que también subraya el compromiso continuo de la Unvm y el Cres con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes y la comunidad en general.