Obras
El corazón de Antártida Argentina late más fuerte: los nuevos vestuarios son una realidad
La institución “pingüina” celebra la culminación de una obra esperada por años: la inauguración de sus nuevos vestuarios, un proyecto que se hizo realidad gracias al trabajo conjunto de padres, empresas y la comunidad en general. Esta mejora no solo es un logro para la institución, sino un legado para las futuras generaciones, en un momento clave para el crecimiento del club.
El 13 de noviembre de 2024 quedará marcado como un día histórico para Antártida Argentina, cuando la obra de los nuevos vestuarios finalmente se completó. Lo que comenzó como una utopía, con un sueño lejano, hoy es una realidad tangible que refleja el esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad “pingüina”. En medio de una profunda emoción, Juan Fraire, titular de la Subcomisión de Hockey de Antártida Argentina, compartió sus sentimientos tras la finalización de la obra: “Lo que comenzó como una utopía, y tras arduos meses de trabajo, hoy se completó en su totalidad con la colocación de las últimas terminaciones sobre el sector que da a la cancha de fútbol. Es un logro que nos llena de orgullo y alegría.”
La construcción de estos vestuarios no solo era una necesidad urgente para el club, sino que también representaba una deuda histórica con los jugadores y jugadoras. El trabajo de la subcomisión de hockey, encabezada por Juan Fraire, Pablo Ferrero, Gustavo Grosso y Nancy Bustamante, fue clave para que el proyecto fuera una realidad.: “Esta obra no podría haber sido posible sin la enorme ayuda de mucha gente. Sería injusto dar nombres porque fueron muchísimas personas, empresas y principalmente padres los que hicieron posible este proyecto, con aportes, con trabajo ad honorem, con donaciones, con contactos, y mucho más.”
Cada rincón de estos vestuarios lleva consigo el esfuerzo incansable de quienes se comprometieron con la causa, y la satisfacción de saber que están construyendo algo para las futuras generaciones. “Estamos convencidos que es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestras hijas y a las que vendrán después de ellas”, afirmó el titular de la Subcomisión de Hockey , visibilizando el profundo significado de la obra para el presente y el futuro de la institución.
Puede interesarte
Con el respaldo de padres, empresas y la municipalidad de San Francisco, esta obra millonaria no solo mejora la infraestructura del club, sino que también llega en un momento clave, cuando el equipo sanfrancisqueño está peleando por el ascenso a la primera división del hockey cordobés. “Este logro, en plena lucha por el ascenso, es aún más valioso. Hoy más que nunca, estamos viendo cómo nuestros sueños toman forma”, expresó Fraire, emocionado por lo alcanzado hasta ahora.
El sábado por la tarde, el club celebrará la inauguración oficial de los nuevos vestuarios, un evento que será el punto de partida de una nueva etapa para Antártida Argentina. “Seguramente el 2025 nos encontrará con nuevos desafíos para hacer nuestro club más lindo y más grande. Pero lo que ya logramos, nadie nos lo va a quitar. Este es solo el comienzo de lo que vendrá.”