Bienestar
El consultorio de ADU ya atendió a más de 60 pacientes en lo que va del año
El espacio funciona muy bien en la Asistencia Pública ofreciendo asesoría médica, legal y nutricional, y recibe consultas para garantizar el acceso a tratamientos y derechos. La institución lanzó una venta de locro para el 1° de Mayo.
Atendido por voluntarios con diabetes que aprenden continuamente y también educan a quienes se acercan, el consultorio de la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) Asociación Civil San Francisco ubicado en la Asistencia Pública, ya atendió en lo que va del año a más de 60 personas con esta enfermedad crónica.
En el consultorio, -que abre sus puertas los martes y viernes de 18 a 20 - se entrega insulina o medicamentos demandados por pacientes que sufren dificultades con la cobertura de las obras sociales y también se brinda información sobre la diabetes.
El espacio tiene mucha demanda, cuenta con mobiliario y refrigeración para la conservación de la insulina. Miguel Perín, Mariana Vescovi y Melina Bonino son parte del grupo de ADU que destinan su tiempo voluntariamente para reforzar la educación y la prevención de la diabetes.
Miguel aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que, en lo que va del año, “recibimos a más de 60 personas en el consultorio y a eso tenemos que sumarle todas las consultas que llegan al WhatsApp, también atendemos emergencias. Es muy importante contar con un lugar físico donde poder atender y educar a la gente”.
Por su parte Mariana destacó que el espacio “trabaja muy bien, cumple ampliamente con el objetivo. Vienen muchos a buscar insulina, medicamentos e incluso también a donarlos, los médicos nos ayudan con las muestras. Nosotros tenemos la enfermedad y aprendemos siempre para poder asesorar bien”.
En tanto, Melina, que es abogada asesora a las personas con diabetes. “Muchos consultan sobre la documentación que las obras sociales requieren. A veces no tienen respuesta, actualmente no están entregando ni siquiera lo básico como son tiras reactivas e insulina. Les explicamos los alcances de la Ley de Diabetes que establece el 100% de cobertura en la insulina y la existencia de los remedios judiciales”, explicó.
Puede interesarte
Venta de locro a beneficio
ADU San Francisco logró hace un tiempo contar con personería jurídica y para financiar las actividades de la entidad, lanzó una venta de locro para el 1 de mayo.
Cada porción de locro se vende a $6.000. Se retira en el Club 1° de Mayo en calle Mitre 1257. En caso de no querer adquirir la porción, se puede colaborar con la institución donando el monto de la ganancia, que es de $2.000. Los interesados en colaborar pueden enviar un mensaje al WhatsApp 3564- 691526 (Mariana) ó 3564- 331250 (Alejandra).