El conmovedor mensaje de la hija de “Marieta” Giletta tras su muerte
"Mi mamá era una reina", expresó la periodista Mariana Asan en sus redes sociales.
Mariana Asan, hija de María Beatriz Giletta, que falleció a los 57 años el pasado domingo en nuestra ciudad, publicó una carta en sus redes sociales.
La periodista del El Show de la Mañana, el programa de El Doce en Córdoba en el que participa como panelista, escribió: "Mi mamá era una reina. La mujer más hermosa por dentro y por fuera que conocí. Tuve la suerte de tenerla durante 30 años y que dejara en mi vida su huella para siempre".
Giletta ejerció el cargo de jueza de Menores en la Quinta Circunscripción Judicial y el cargo de titular de la Secretaría de Violencia Familiar.
En un extenso texto, Marianita, como le dicen, recordó a su madre con amor, le dio "gracias infinitas" y habló sobre la depresión que la aquejaba. "Nunca imaginé que el amor no alcanzaría para sanar su depresión, una enfermedad que oscurece los atardeceres más bellos... Una enfermedad que le quita el sabor a las comidas más deliciosas y te roba el sueño, la paz y hasta las ganas de respirar", expresó.
La carta completa:
Mi mamá era una reina. La mujer más hermosa por dentro y por fuera que conocí. Tuve la suerte de tenerla durante 30 años y que dejara en mi vida su huella para siempre.
Nunca imaginé que el amor no alcanzaría para sanar su depresión, una enfermedad que oscurece los atardeceres más bellos... Una enfermedad que le quita el sabor a las comidas más deliciosas y te roba el sueño, la paz y hasta las ganas de respirar. Cortázar dijo una vez "hay que cambiar de vida sin salirse de la vida"... Ella no pudo.
Hoy quiero decirle gracias infinitas a mi mamá. Sé que ella hizo TODO lo que le aconsejaron para poder superarlo. TODO. Éste capítulo negro nunca opacará los incontables recuerdos, gestos y momentos hermosos que compartimos. Porque mi mamá derramaba dulzura donde sea que estuviera... con cualquier persona. Era buena y compasiva, divertida, excelente cocinera, deportista y profesional. Fue esa amiga que todos quisieran tener.
Cómo olvidar sus besos y abrazos... Su hermosa piel, su voz. Cómo olvidar su perfume, su mirada inofensiva... Su risa. Te extrañaremos cada día mamá... y como escribió un querido amigo, los domingos por la tarde serán mucho más tristes ahora. Pero pronto tu huella hermosa será más intensa y nos abrazará para recordarte por siempre, dulce mamá. Este dolor nos une y nos hace más fuertes, vos siempre nos dijiste: "La vita è bella" y haremos lo posible para que así sea.
Gracias a todos los que en éstos 4 años la acompañaron y le devolvieron la sonrisa. Mi familia nunca olvidará tanto cariño recibido.
GRACIAS MAMÁ POR TODO TU AMOR, por cada día que intentaste volver a ser la Mary adorada. Y si "poder decir adiós es crecer" como canta Cerati, nosotros creceremos de golpe, pero vamos a estar orgullosos de vos por siempre. Te amamos. Cuidanos desde el arcoíris.