El Concejo rechazó un proyecto para trasladar la ubicación de la Terminal
El edil Cristian Canalis argumentó que su incitativa buscaba "mejorar el tránsito vehicular" en San Francisco. "Tenemos que ir pensando en una ciudad donde en algún momento la Terminal de Ómnibus deberá dejar de estar en el centro".
La iniciativa que proponía el traslado de la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco en la zona del futuro acceso a la ciudad, conforme la autopista de la ruta nacional 19, fue rechazada en la última sesión del Concejo Deliberante a partir de la negativa de todo el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba.
El proyecto, impulsado por el concejal de la Unión Cívica Radical, Cristian Canalis, planteaba que para llevar a cabo esta iniciativa "el Ejecutivo elevara al Concejo para su aprobación la adquisición de un terreno para la construcción de la nueva terminal" para luego avanzar en el proceso de licitación pública para la construcción de la obra.
Cristian Canalis (UCR)
Canalis dijo que el objetivo que persigue la iniciativa es "el mejoramiento sustancial del tránsito vehicular en la ciudad, reordenar el tránsito, sobre todo de vehículos pesados en esa zona tan concurrida del microcentro así como también el de evitar la peligrosidad existente por posibles accidentes".
Asimismo, "buscamos dar solución al preocupante estado de conservación que hoy tiene el actual edificio de la Terminal de Ómnibus por lo que incluimos una serie de reformas que se pueden hacer porque los vecinos nos plantean que ese lugar actualmente es una boca de lobo por la noche, hay inseguridad en las inmediaciones, etc.".
El edil aseguró que con este proyecto "no pretendíamos hacer caer a la municipalidad en un gasto enorme o excesivo" ya que "quizá no esté en el eje de prioridades de esta administración" pero "tenemos que ir pensando en una ciudad donde en algún momento la Terminal deberá dejar de estar en el centro".
Desde el bloque radical consideraron que el traslado contribuiría al ordenamiento del tránsito.
Canalis insistirá
Tras confirmar que el proyecto de traslado de la estación de micros fue rechazado, Canalis dijo que "con esto no hay posibilidad de volver a presentarlo durante el transcurso del corriente año".
No obstante, el edil opositor afirmó que "vamos a seguir insistiendo" con el proyecto y se mostró permeable a hacerle algunas modificaciones que permitan lograr la adhesión del oficialismo y con ello que la iniciativa pueda ser una realidad. "Si vemos que es necesario hacer algún reacomodamiento, lo haremos, ya que tenemos pensado trabajar con la colaboración de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos así como de otras instituciones", finalizó.