El Concejo Deliberante aprobó la compra del antiguo edificio del Banco de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó este jueves la operación. Bernarte anunció que se trasladarán allí dependencias municipales que hoy funcionan en inmuebles alquilados. Destacó el ahorro que significará contar con un espacio propio.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó una ordenanza por el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir el boleto de compraventa con el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. para adquirir el inmueble donde anteriormente funcionaba la sucursal centro de la entidad bancaria, sita en calle Carlos Pellegrini 58, en el corazón del Centro Cívico.
La citada ordenanza autoriza la compra de la planta baja, subsuelo y dos departamentos con cochera ubicados en el edificio polifuncional del Banco de Córdoba para lo cual se ha fijado como precio para la operatoria la suma de 71 millones de pesos.
En sus fundamentos, la ordenanza recuerda que los inmuebles a adquirir "son las instalaciones donde funcionaba hasta hace pocos meses del Banco de Córdoba, constando de toda la planta baja, subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones cada uno con sus correspondientes cocheras" mientras que se destaca que el precio acordado en la operatoria "es menor al de mercado".
La legislación concluye señalando que "la compra de los inmuebles tiene por objeto principal, una vez refaccionados, el traslado de distintas reparticiones municipales que actualmente funcionan en inmuebles alquilados a entidades privadas, significando un gran ahorro en cánones o alquileres a futuro a las arcas municipales".
Anuncio del intendente
En las redes sociales, el intendente Damián Bernarte en horas de la mañana de ayer confirmaba el envío del proyecto al Concejo Deliberante y calificó de "histórica" la adquisición del inmueble así como "de suma importancia para nuestra comunidad" puesto que "además de refuncionalizar un espacio que se encontraba en desuso, implica una significativa puesta en valor y una determinante capitalización para la ciudad".
Bernarte explicó que en el lugar funcionarán dependencias municipales que hoy se encuentran en inmuebles alquilados "por lo cual el municipio se ahorrará una importante suma de dinero".
"La cercanía con la Secretaría de Infraestructura es otro dato relevante ya que los vecinos podrán realizar diferentes tipos de trámites en distintas áreas municipales ubicadas en el mismo radio", agregó.
Por último, comentó que "con la incorporación de este edificio estaríamos concretando el proyecto inicial de la constitución del Centro Cívico, con las dependencias municipales más importantes allí funcionando".
"Tenemos la firme convicción de seguir trabajando en conjunto con todos los vecinos para que la ciudad continúe por la senda del desarrollo y del progreso", finalizó.