Política
El Comité Radical llegó a un acuerdo y presentó a la nueva conducción
En la UCR de San Francisco y en el departamento San Justo no habrá elecciones internas. De cara a 2027, el partido irá a las urnas unido y sin alianzas, pronostican.
El Comité Radical presentó a sus nuevas autoridades confirmando así que en San Francisco la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a un acuerdo y no habrá elecciones partidarias internas el 8 de septiembre próximo. También en el departamento San Justo conformaron una lista única.
El comité local ahora es presidido por Fabio Tognón y como vice está Gastón Aranda, que tomaron la posta de las autoridades salientes Cecilia Pfaffen y Luliana Quiroz, respectivamente. Tognón y Aranda fueron presentados durante una conferencia de prensa encabezada por los referentes del partido Marco Puricelli y Cristian Canalis.
"Está bueno que haya unidad. La UCR es un partido con más de 130 años y no dudo que es el más democrático de la Argentina”, destacó Canalis.
“Vamos a trabajar mancomunadamente para dar el paso que sigue y ofrecerle al comité una visión nueva y todo lo que haga falta. Vamos a estar presentes y colaborando siempre con nuestro partido. Estoy muy contento de haber logrado esta lista de unidad”, agregó.
A nivel departamental, la lista única está encabezada por Gastón Michel, concejal de la localidad de Sacanta. El desafío para los dirigentes departamentales sobre la conducción del espacio no era sencillo en un contexto político complejo, donde se destacaban dos agrupaciones con visiones claramente diferenciadas que estaban preparadas para presentar sus propias listas en las próximas elecciones: una, encabeza por Michel y la otra, por Guillermo Borda Bossana (Porteña).
“Queremos es trabajar para San Francisco, trabajar para el vecino, para el ciudadano de San Francisco –afirmaron los dirigentes radicales-. También, queremos reiterarle el agradecimiento a la conducción saliente del partido, y agradecerles también a nuestros referentes, Marco y Cristian”.
“Somos los políticos los que tenemos la responsabilidad de construir las herramientas que permitan que la gente vincule democráticamente sus anhelos, sus esperanzas, sus proyectos de vida y me parece que el radicalismo en San Francisco de una señal, no solamente a nivel local sino a también provincial. Lo importante son los problemas de los vecinos, no los problemas entre nosotros”, sostuvo Puricelli.
Mirando 2027
Además, los referentes partidarios adelantaron que de cara a 2027, la UCR pronostica participar de las elecciones generales sin ninguna alianza. Apuestan a un radicalismo “unido y fuerte”. En este sentido, Puricelli explicó: “Venimos honrando lo que se votó el año pasado pero pensando en 2027. La primera tarea era poner la casa en orden. Somos conscientes de la potencia que es el radicalismo unido en un proyecto para 2027, no solamente con sus referencias y con sus autoridades claras, sino también con sus ideas y con sus actividades”.
“No tengo dudas que con Cristian vamos a lograr construir un proyecto sólido y que regule las distintas identidades que hay en la ciudad”, acotó el ex candidato a intendente.