El comisario inspector Cristian Gómez es el nuevo director de la Departamental San Justo
Asumió en reemplazo del comisario mayor Pablo Berardo, quien se mostró emocionado al despedirse y adujo cuestiones personales para dejar su cargo. El intendente Damián Bernarte le dio la bienvenida a las nuevas autoridades.
El comisario inspector Cristian Gómez, en cuya foja de servicio se destaca haber ocupado el cargo de director del Eter, se convirtió este jueves en el nuevo director de la Departamental San Justo. En un sencillo acto realizado en la planta alta de la sede policial, se formalizó el reemplazo del comisario mayor Pablo Berardo, quien dejaría la actividad por cuestiones personales.
"Bienvenido a la ciudad más linda del mundo", le expresó al nuevo jefe de la Departamental el intendente Damián Bernarte. Gómez llega acompañado del inspector Alejandro Zárate, que ocupará el cargo del hasta ayer subdirector Ariel Salguero, quien volverá a la Departamental Río Primero.
El acto fue presidido por el director general de Departamentales, el comisario mayor Marcos Derfler. También estuvo presente el subdirector del Estado Mayor José Mancilla, además de ex autoridades locales, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y dirigentes vecinales.
Sobre el alejamiento de su cargo de Berardo, Derfler expresó que "hay un ciclo terminado, cumplido y aspectos de índole personal. La Jefatura de Policía ha comprendido esta situación, la valoramos, acompañamos y respetamos esta decisión. Este es el mensaje del señor ministro y la señora jefa de la Policía y todo el Estado Mayor. Agredecemos sinceramente a Pablo por todo el trabajo desempeñado, por su trayectoria, a poco de cumplir los 30 años de carrera. Es un hombre de vasta experiencia que le ha volcado mucha experiencia a la institución y particularmente a esta gestión con lealtad y don de buena gente".
Derfler le hizo entrega de una placa a las autoridades salientes y Berardo aprovechó para decir algunas palabras. "Me siento un poco triste, pero feliz también porque se termina una etapa y comienza otra. En lo personal, hace un par de años me tocó atravesar una situación muy difícil y hoy me toca elegir. Esto fue un poco consensuado, porque el Estado Mayor supo comprender mi decisión. Me voy contento de haber hecho una carrera, de haber llegado al tope de la carrera policial. He transcurrido por destacamentos, sub comisarías, comisarías, fui jefe de zona, subdirector y casi dos años director de esta Departamental".
Luego agregó: "Me he sentido muy cómodo, conté con el apoyo de todos. Ahora me quedan por delante muchas cosas por descubrir. Yo empecé en la fuerza con 17 años, cuando me uní a la escuela de Policía y fueron casi 30 años de carrera. Ahora a descansar, a dedicarme a mis tres hijos, pero sigo a disposición de todos para lo que necesiten".
Por su parte, el flamante director Cristian Gómez, expresó: "Asumir este desafío es un gran honor para mí porque esta Departamental es una de las más importantes. Espero estar a la altura de las circunstancias y cumplir con todas las expectativas. Quiero agradecer a las autoridades que han confiado en mí y sepan que voy a trabajar con las ganas que me caracterizaron durante estos 26 años y medio de carrera, con mucha ilusiones y a dejar lo mejor de mí como me enseñaron mis padres".
En tanto, Bernarte agradeció a Berardo y destacó "su hombría de bien y su honestidad, con él siempre tuvimos la tranquilidad de que hay una persona con vocación de servicio en favor de la comunidad. Termina una carrera con todos los honores y eso no es algo fácil y es para destacar".
"A Cristian y su equipo les doy la bienvenida a la ciudad más linda del mundo y les digo que aquí estaremos a su disposición para el trabajo en conjunto con la seguridad y la certeza de que la decisión ha sido la correcta. A partir de los valores que Pablo deja instalados aquí podremos sin dudas construir condiciones de vida apropiadas para los vecinos del departamento y de la ciudad de San Francisco", agregó.