Política
El comercio consideró “positivo” el mensaje de Bernarte y rescató el trabajo en conjunto
“El intendente hizo una apuesta grande para un tiempo difícil” en cuanto a la situación por la que atraviesa el país de cara a 2024”, dijo Oscar Vidal, presidente del CES.
El sector comercial de nuestra ciudad celebró el alcance del discurso pronunciado por el intendente Damián Bernarte en el marco de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sobre todo en lo que respecta a las recientes obras y realizaciones que se ejecutaron en la ciudad en el último año.
El presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES), Oscar Vidal, aseguró que el mensaje de Bernarte “fue positivo” tras lo cual dijo que en su alocución “El intendente hizo una apuesta grande para un tiempo difícil” en cuanto a la situación por la que atraviesa el país de cara a 2024.
En este marco, Vidal resaltó “el gran trabajo en conjunto” realizado durante 2023 entre la municipalidad y el sector comercial en la ciudad, mientras que se mostró preocupado “por la constante caída en las ventas” dentro del sector comercial producto de la baja en el nivel de actividad combinado con “el impacto que producen los costos fijos” en el comercio dentro de los cuales destacó “el impacto que provoca la adecuación de salarios, los servicios, electricidad y distintos costos que hacen al funcionamiento” porque “ante una recesión como la que tenemos hay que esperar para ver cómo se equilibra el panorama”.
Puede interesarte
Además, el titular del CES expresó que la situación del sector comercial en la ciudad y las perspectivas delineadas por el intendente Bernarte en su discurso serán analizadas “por la comisión directiva en la reunión del próximo martes para sacar más conclusiones sobre la situación” por la que atraviesa el sector.
En ese marco dijo que “vamos a analizar cómo se encuentra nuestra realidad, así como también todo lo que explicó el intendente en su discurso” sobre quien expresó que “para hacer todo lo que quiere realizar se necesitan muchos recursos y la verdad es que el comercio en sí mismo no está en condiciones de seguir aportando mucho más. El intendente es consciente de eso y así lo reflejó en su discurso cuando reconoció una caída en la recaudación” tributaria vinculada con esta actividad en la ciudad.
Por todo ello, Vidal destacó que como una alternativa de solución para el sector “habrá que trabajar en conjunto” con el objetivo de que “el comercio no se asfixie con tasas que no sabemos si luego las vamos a poder pagar”.
En ese mismo análisis, Vidal comentó que la problemática vinculada con el creciente incremento del monto de los alquileres es un tema que está “asfixiando” a los comerciantes. “El tema está muy complicado, los alquileres subieron muchísimo y hay comercios que no sé si estarán en condiciones de responder” a esos aumentos para lo cual se mostró a favor de “ir trabajando en conjunto” con la municipalidad “para ver cómo seguimos haciendo una mejor ciudad, con los recursos que tenemos y sin que se nos caigan los comerciantes”.