El Colegio de Ingenieros Especialistas generará energía eléctrica
Con el sistema de generación distribuida, este usuario de Epec se convertirá en generador de energía. Ésta luego podrá destinarse al autoconsumo o a la venta de excedentes a la red de distribución. Permite beneficios económicos, ambientales, impositivos y tarifarios, aunque aseguran que en este caso la experiencia será para fines didácticos.
Comenzaron a funcionar los seis paneles fotovoltaicos policristalinos en la sede de la Regional San Francisco del Colegio de Ingenieros Especialistas.
"Una vez que se verificó su correcto funcionamiento y la adecuación de las instalaciones internas, para pasar a ser usuario generador, se solicitó a la Empresa Provincial de Energía (Epec), la instalación del medidor bidireccional, que se concretará en los próximos días, convirtiéndose de esta forma en el primer usuario generador de la ciudad en comenzar a funcionar, bajo las normas y reglamentaciones de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Provincial de Servicios Públicos (Ersep)", informaron desde la entidad a través de un comunicado.
La potencia instalada, permitirá generar en el momento de máxima radiación 2,04 KW, suficiente para alimentar la mayoría de los consumos de las oficinas administrativas de la Regional en la esquina de calles Libertad y Echeverría, en barrio Catedral.
La instalación que permitirá un seguimiento on line, fue diseñada para ser utilizada con fines didácticos para profesionales que quieran realizar proyectos de instalaciones similares, como así también para cualquier persona que desee conocer en profundidad el funcionamiento de la planta generadora.
El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la ley provincial 10.604, adhirió a la ley nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública (ley 27.424).