Barrios
El Centro Vecinal Roca se enfoca en la construcción de la sede propia
Tras la firma del boleto de compra venta, están confeccionando planos y proyectan la realización de eventos para conseguir los fondos necesarios.
Tras el aporte del municipio hace casi un mes, el Centro Vecinal de Barrio Roca espera la escritura del terreno para la nueva sede, que estará ubicada en José Hernández 2255 y se prepara para construir el edificio que será el centro de reunión y actividades de los vecinos.
El proyecto principal de los vecinos es la construcción de la nueva sede para lo que están realizando planos con arquitectos que integran la comisión directiva, mientras organizan distintas actividades para conseguir recursos.
El presidente del centro vecinal, Eduardo Luis Asum, afirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que los pasos a seguir tras la firma del boleto de compra venta “es esperar que salga la escritura a nombre del centro vecinal, además los arquitectos Wanda Bruna y Rodrigo González, ambos integrantes de la Comisión Directiva, están confeccionando los planos para la futura sede, habrá salones de usos múltiples, oficinas y todas las comodidades necesarias para los vecinos”.
En cuanto a los recursos con los que se encarará la obra, Asum afirmó que se hará “con lo recaudado con la cuota societaria, más aportes voluntarios de algunos vecinos y con lo recaudado en eventos que ya se realizaron como el bingo y otros que se harán en el futuro como la Peña Folclórica que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el Centro Vecinal Barrio Roque Sáenz Peña”.
“La nueva sede es un anhelo muy esperado y seguramente los vecinos podrán disfrutarla ya que podrán realizar reuniones y compartir actividades”, destacó.
Por otro lado, el presidente del centro vecinal afirmó que los canastos para las botellas de plástico instalados en la plaza Vélez Sárfield “siguen recibiendo botellas, aunque los vecinos dejan cualquier otro residuo. Les pedimos a los vecinos que solamente dejen las botellas porque para eso se destinaron los canastos. El municipio pasa todas las semanas a retirar los residuos y limpiar el sector”.
Finalmente recordó que solamente quedaron esos dos canastos ya que el restante que se encontraba en la esquina de Libertador Norte y Juan de Garay fue retirado cuando se realizó el Paseo del Ferrocarril Mitre.