Básquet
El básquet femenino de San Isidro suma experiencia y crece
El balance del entrenador Esteban Olivero arrojó un saldo positivo entendiendo que el desarrollo seguirá en aumento merced al roce y la experiencia adquirida.
El básquet femenino de San Isidro continúa en proceso de consolidación, a través de su participación en el ámbito provincial con los torneos de la Federación Cordobesa y a nivel regional, bajo la órbita de la Liga Morterense de dicho deporte.
Competencias que hacen a su crecimiento y buscando siempre un salto cualitativo. Por eso el balance del entrenador Esteban Olivero arrojó un saldo positivo entendiendo que el desarrollo seguirá en aumento merced al roce y la experiencia adquirida.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el “coach” puso bajo la lupa la participación en la Liga U17, y expresó: “El análisis es altamente positivo. Tomamos un desafío enorme y lo enfrentamos de menor a mayor. Terminamos jugando mucho mejor de lo que comenzamos y pudimos disfrutar del torneo que es muy importante”.
“Si bien no conseguimos llegar más alto, estamos en proceso de crecimiento y para ganar provinciales primero hay que jugarlos muchos años, desde más chicas. Por eso que ahora también jugaremos el Provincial U13 es súper importante”, acotó.
Competencia que sirvió de indicativo para admitir que “Hoy estamos a dos escalones de los equipos clásicos de la provincia de córdoba. Nos faltan años de competencia, nutrir a las selecciones de Córdoba con nuestras jugadoras”.
Igualmente consideró que se está en buen rumbo. “Pero estamos en camino, la primera parte del proyecto es la más difícil porque no se ganan todos los partidos, pero para ganar primero hay que sumar experiencia y esa experiencia muchas veces se gana perdiendo, compitiendo”.
Por otra parte brindó un panorama de la actuación de las divisiones que participan en la Liga Morterense, que lo dejaron altamente satisfecho.
“Solo llevamos cinco meses de trabajo y los logros y sensaciones son altamente positivas”, destacó.
“Todavía nos quedan las finales del torneo local. Tanto en U13 y U17 vamos a jugar las semifinales del torneo asociativo. Y en U15 que contamos con pocas jugadoras, jugamos la Copa de Plata. Fue un gran torneo que esperamos terminar de la mejor manera posible”, completó.
De cara a la segunda parte de la temporada, sostuvo que “ para lo que resta del calendario, tenemos el Clausura del torneo Interasociativo en U13, U15 y U17, más el Provincial U13. También tenemos la idea de jugar algún torneo de fin de semana u organizar uno en nuestra cancha”.
En el final de la charla, Olivero invitó a las chicas interesadas a sumarse a la institución “santa”, al tiempo que agradeció a todos quienes apuntalan el proyecto de la disciplina.
“Aprovecho la oportunidad para invitar a más chicas que se sumen al básquet femenino de San Isidro, tenemos muchos horarios y actividades para que puedan sumarse a este hermoso deporte”.
“Así también como siempre agradecer al club, dirigentes, padres y jugadoras por creer y sumarse al proyecto para que el básquet femenino en la zona siga desarrollándose”, cerró.