Eventos
El ‘Bailón Sosa’ organiza un festival musical para recaudar fondos
Será en el Superdomo el viernes 11 con la presencia de grupos musicales de la ciudad.
El Ipem N° 96 “Pascual Bailón Sosa” está organizando un festival musical con el objetivo de recaudar fondos que le permitan afrontar la financiación de una serie de proyectos institucionales.
Entre otras cosas apuntan a conseguir el dinero necesario para instalar un sistema de cámaras de video vigilancia e incrementar el mantenimiento de las instalaciones internas del edificio escolar.
El festival está previsto para el viernes 11 de agosto en el Superdomo, a partir de las 21. En el lugar se darán cita agrupaciones artísticas de nuestra ciudad que, de esta manera, brindan su apoyo a esta iniciativa. Entre otros, la grilla estará compuesta por Roma, Alma Sachera, el dúo Bono y Kees, Simón Oyola, Marcos Bottalo, Los Caminantes y miembros del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música ‘Arturo Berutti’, entre otros.
Las entradas se venden de manera anticipada en la sede del establecimiento educativo –Av. Trigueros 158- a un costo de $ 700 los mayores y $ 500 los menores. Los interesados en sumarse a la propuesta artística podrán comunicarse vía Whatsapp al 3564-657713. Habrá un servicio de cantina para los asistentes.
Puede interesarte
La directora del establecimiento educativo, María de los Angeles Vergnano explicó que “este festival surgió como inquietud de un grupo de profesores para apoyar las iniciativas que surgen de nuestra Asociación Cooperadora que, si bien es bastante humilde, no deja de ser proactiva en ideas. Para eso surgió la inquietud de estos profesores de reunir a artistas locales que puedan prestar su talento en este encuentro que nos permita recaudar fondos para financiar las necesidades que tiene el establecimiento”.
Luego explicó que lo recaudado por este festival “se va a destinar a la reparación que hay que hacer en distintos ámbitos de nuestro edificio escolar y solventar distintos gastos que surgen día a día”.
En el caso de que el evento sea un éxito como se ha planeado dijo que “queremos colocar cámaras de seguridad, así como también armar una reserva de fondos para pagar todo lo que se hace cargo la Asociación Cooperadora como la alarma, un servicio de internet privado para optimizar la calidad dentro del establecimiento, etc”.
La decisión de encarar la instalación de cámaras de videovigilancia surgió a partir de una serie de episodios de vandalismo sufridos en el establecimiento educativo.
Sobre esto último, Vergnano dijo que “pese a que ahora está bastante controlada la situación, en su momento tuvimos que soportar algunos episodios donde entran al edificio y nos rompen las luces y algunos otros elementos y nos pintan las paredes. En una ocasión hasta nos robaron la bandera”.
Recordó también que durante la inactividad obligada durante la pandemia de Covid 19 “pasamos los peores momentos porque allí vandalizaron todo el patio lo que obligó a la reconstrucción total del tapial.