El "Atleti" eliminó al Barcelona y jugará la final de la Supercopa
El equipo que dirige el "Cholo" Simeone se impuso en un infartante partido.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone logró hoy con su
Atlético de Madrid vencer por primera vez al Barcelona en una competencia
local, al superarlo por 3-2 en una infartante semifinal de la Supercopa de
España.
En Arabia Saudita, y con mucha participación polémica del sistema de arbitraje VAR, el "Colchonero" se llevó la victoria por un tanto del argentino Angel Correa, a falta de cinco minutos para el final.
Tras un primer tiempo parejo pero sin goles, Atlético de Madrid se puso en ventaja a los 20 segundos de la segunda mitad, a través de Koke.
Sin embargo, enseguida apareció Messi, que se metió en el área luego de trabar con dos rivales y definió de derecha al primer palo de Jan Oblak.
Pocos minutos más tarde, el astro argentino marcó el 2-1, pero el VAR lo anuló por una supuesta mano previa, que luego llegó gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann.
La tecnología volvió a ser importante cuando otra vez le negó un gol a Barcelona, de Gerard Piqué, por un offside milimétrico de Arturo Vidal, que hubiese sido el 3-1.
Y en los últimos diez minutos, primero Álvaro Morata transformó un penal en el empate y luego "Angelito" Correa se lanzó en contragolpe para sellar la remontada del "Aleti".
Ahora, Atlético de Madrid enfrentará el domingo desde las 15 (hora argentina) a Real Madrid, que derrotó a Valencia, en la final de este nuevo formato de la Supercopa de España.