Sociedad
Egresaron hace 49 años e hicieron un viaje: “Estamos viviendo un hermoso sueño”
Un grupo de ex compañeros del colegio se fueron a recorrer Europa, profundizando una amistad de varias décadas.
Ocho amigos de la octava promoción del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas se encuentran cumpliendo un sueño, recorriendo distintos lugares de Europa,
Desde unos días, un grupo de ocho amigos se encuentra recorriendo distintos lugares de Europa como parte de un viaje que decidieron realizar para profundizar su lazo de amistad surgido desde la infancia al compartir sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.
Integrantes de la octava promoción de este establecimiento educativo, del cual egresaron en 1974, están compartiendo este viaje como una experiencia más de otras tantas que mantuvieron a lo largo de todos estos años de creciente amistad y compañerismo que trascendió las aulas para trasladarse a diversos acontecimientos de la vida de cada uno de ellos.
Este grupo está integrado por Norberto Rolando, José Luis Frusso, Mario Francisco Vaccari, Rogelio de Pascual, Carlos Carossio, Oscar Marconetto, Alberto Passamonti y Sergio Tonetti.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO desde Barcelona, los amigos relataron los momentos que llevaron a concretar esta hermosa aventura que incluye visitar lugares paradisíacos como la costa amalfitana, entre otros.
“Nosotros nos venimos reuniendo al menos cada quince días. Nunca cortamos el contacto y mucho menos la amistad y cada dos o tres meses hacemos una cena con los compañeros que son de afuera para que podamos encontrarnos para disfrutar de un lindo encuentro”, contó Rolando.
En cuanto a este viaje, dijo que “en principio el grupo era de siete integrantes y hace poco me sumaron a mí a último momento y ahora estamos disfrutando mucho de esta aventura”.
El viaje comenzó el pasado lunes 11 desde el Aeropuerto Córdoba con primer destino Madrid y de allí a Barcelona. “Vamos a estar entre dos y tres días acá y después tomamos un ferry hasta Cerdeña donde llegamos además con una camioneta que vamos a usar para recorrer la costa amalfitana en sentido inverso, de sur a norte pasando por los distintos pueblos donde iremos parando y disfrutando dos días en cada uno de ellos”.
De allí, el recorrido continuará en Nápoles y desde allí retornarán a Barcelona en un periplo que se extenderá hasta fin de mes cuando finalmente retornarán a la Argentina.
Rolando comentó luego que “este es el viaje más largo que hicimos con el grupo, aunque anteriormente habíamos realizado salidas de uno o dos días para visitar a otros compañeros en distintos lugares del país”.
“Es un momento único el que estamos viviendo, no solo porque estamos juntos en este viaje sino porque además podemos visitar lugares realmente hermosos en una excelente compañía. Todos somos amigos desde muy pequeños”, explicó.
Tras un recorrido turístico por la hermosa ciudad condal, el grupo se encuentra disfrutando de un completo programa de recorridos turísticos que tiene Barcelona. “Si bien alguno ya conocía esta ciudad, lo lindo de todo es la convivencia del grupo, donde somos todos amigos que estamos viviendo un hermoso sueño”, concluyó.