San Francisco
El jueves comienza el juicio a Leandro Sacco por abuso sexual
Está acusado de drogar y violar a una adolescente en 2021.
El próximo jueves 14 de diciembre, desde las 12, comenzará el juicio oral al sanfrancisqueño Leandro Sacco acusado del abuso sexual con acceso carnal de una joven de 17 años, hecho ocurrido en 2021.
Sacco afronta una posible pena de 6 a 15 años de cárcel si es encontrado culpable. En la acusación, la fiscalía asegura que el joven drogó a su víctima para abusar sexualmente de ella.
Si bien estaba previsto que el juicio comenzara el pasado lunes, finalmente esto no sucedió porque el abogado Mario Ruiz, defensor de Sacco, no se presentó, avisó que estaba de viaje y que no iba a poder estar. Sí estaban en los tribunales Sacco y todos los testigos citados.
El caso
Sacco está acusado de violar a una joven que en ese momento era menor de edad. El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2021, en tiempos de pandemia.
Según su relato, la joven había estado en un local céntrico junto a Sacco –que en ese momento tenía 24 años- a quien conocía. Luego ambos se subieron al auto del presunto abusador y compraron una cerveza, elemento clave para la investigación ya que la fiscalía considera que allí Sacco introdujo algún tipo de droga para llevar a cabo el abuso sexual.
Luego del acto, Sacco habría dejado en inmediaciones del Superdomo a la joven, quien al lunes siguiente radicó la denuncia.
Inmediatamente la Justicia declaró a Sacco como prófugo, ya que no pudieron dar con su paradero luego de una serie de allanamientos.
Desde entonces se inició una larga búsqueda, en la que la fiscalía siguió pistas que en algunos casos solo intentaron dilatar la detención del joven. En su momento, el fiscal Bernardo Alberione declaró que quienes intentaron encubrir a Sacco también deberían enfrentar a la Justicia.
El fiscal denunció amenazas y en ese marco se detuvo al padre de Sacco tras una actuación de oficio de la fiscal Leonor Faila.
La búsqueda llegó a la Interpol, ya que se sospechaba que Sacco podría haber recibido ayuda para dejar el país.
Finalmente, Sacco fue detenido en San Nicolás (Buenos Aires), en febrero de 2022. Había cambiado su apariencia y en un momento declaró una identidad falsa.
N el marco de este caso, aunque en una causa paralela, hay además otros dos imputados por encubrimiento: el exgendarme Javier Fernández y una mujer de apellido Alessi, quien sería amiga de la madre Sacco.