Tragedia
Dos muertos en el incendio que destruyó una pensión en Córdoba
Las llamas se originaron en un complejo de barrio San Martín. Cinco personas fueron asistidas tras ser afectadas por el humo. Evacuaron toda la zona.
Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas este martes a la tarde como consecuencia del incendio en una pensión en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba. Las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer. Los lesionados, entre los que hay policías, debieron recibir atención médica, informaron fuentes oficiales.
El siniestro sucedió ocurrió en horas de la tarde en un complejo ubicado en calles Tomás Guido y Europa, corazón de barrio San Martín.
Trabajaron varias dotaciones de bomberos, policías y Defensa Civil, además de equipos de emergencia. Parte de la estructura edilicia se vino abajo.
Fuentes oficiales indicaron que hubo una veintena de evacuados.
Todo se inició pasadas las 16 en un complejo habitacional en el que viven varias familias. De pronto, se originó el fuego. Se investigan las causas.
Una versión da cuenta de que el foco ígneo se habría originado mientras unas personas se encontraban soldando. Aparentemente, una chispa habría tomado contacto con material combustible y el fuego se extendió rápidamente.
Se vivieron momentos de desesperación dado que las llamas tomaron distintas habitaciones. El fuego arrasó con todo.
A los pocos minutos arribaron los primeros móviles policiales, mientras varios vecinos ya se habían evacuado.
En tanto, poco después arribaron varias dotaciones de bomberos que iniciaron un arduo trabajo para controlar el drama, combatir las llamas y evitar que el fuego se extienda a casas contiguas.
El techo de la pensión se vino abajo y parte de la estructura también colapsó.
En medio del desastre, resultaron heridos tres policías y dos vecinos.
Cuando los bomberos pudieron acceder al lugar, finalmente, hallaron los cadáveres de un joven de 29 años y de una mujer de 39, confirmaron fuentes oficiales a La Voz.
Además de destruir la pensión, las llamas avanzaron a un taller mecánico vecino y alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado en la vereda.