Futbol
Domenech visitó Defensores de Frontera
Adrián Domenech, coordinador del fútbol amateur de Defensa y Justicia, supervisó una prueba de jugadores.
Con el propósito de seguir sosteniendo la estructura del fútbol amateur de Defensa y Justicia, la captación de nuevos talentos se hace impostergable en la localidad bonaerense de Florencio Varela y zona de influencia, como también en el interior del país.
De esa manera, Adrián Domenech, aquel lateral izquierdo multicampeón con Argentinos Juniors en la década de los 80, que también registra un paso como formador en Argentinos Juniors y en River Plate, desembarcó en el Club Defensores de Frontera donde supervisó una prueba de jugadores.
Quien llegó al “Halcón” en 2019, y viene desarrollando un positivo proyecto deportivo, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, expresó: “Estamos recorriendo el país buscando talentos que refuercen la cantera de Defensa y Justicia, es algo que me gusta hacer, y le estoy dedicando gran parte del tiempo dentro de la coordinación misma del club”.
“Durante de la temporada trato de buscar este espacio de viajar y captar chicos, algo que me gusta mucho, me apasiona. Esto de trabajar con chicos había comenzado en Argentinos Juniors, después en River, y ahora en Defensa”, comentó.
Respecto al periplo que lleva a cabo por la geografía futbolística, señaló: “Si bien hay zonas más ricas estadísticamente en cuanto al surgimiento de jugadores, vamos a todos lados en el país. Por ejemplo este año fuimos a Misiones, Tucumán, Neuquén, Río Negro, próximamente iremos a Salta, en la medida que puedo viajar lo hago”
“En esto me acompaña mi hijo Lucas quien integra el Departamento de Scouting del club, un gran profesional quien además tiene un buen ojo futbolístico”, acotó.
Consultado sobre el sello distintivo que muestra como formador, con su evidente humildad indicó: “No puedo hacer otra cosa que es lo que conozco, me tocó nacer y criarme en Argentinos Juniors, con una escuela de fútbol que todo el mundo conoce, me tocó crecer y aprender de esa manera, después en mi paso como jugador por diferentes lugares, siempre fui acumulando experiencia que hoy transmito y que me enorgullece”.
“Defensa era un club que se caracterizaba más por darle rodaje a jugadores que habían sido formados en otras canteras, bueno, desde que me incorporé a la institución acordamos en pasar a ser un club formador, y en esa dirección estamos transitando. Queremos construir la base de una pirámide que termina en el jugador de primera”.
En el final de la amena charla, el popular “Ruso”, se mostró agradecido con la receptividad exhibida por la dirigencia del club de Frontera.
“Visitamos instituciones suntuosas y modestas, pero lo que valoro es cuando te abren los brazos y te reciben, es lo que a esta altura de la vida valoras, generar vínculos es fundamental, que te permitan ver a sus chicos y su proyección. Así que se agradece el hospitalidad que nos brindó el presidente de Defensores de Frontera, Maximiliano Páez y su gente”.