Vóley
Disfrutan la experiencia
Los entrenadores Mariano Cinaglia y Matías Pasquarella aludieron a la vivencia que significa cada campeonato y también elogiaron a la organización.
La Liga Nacional de vóley sigue con su normal como exitoso desarrollo en el Superdomo. Tiempo de juego en lo estrictamente deportivo, pero además un escenario perfecto para el encuentro de los cuerpos técnicos, quienes aprovechan la ocasión para intercambiar opiniones y una manera de seguir aquilatando experiencias en este deporte amateur que los apasiona.
Ello se desprende de las palabras de los entrenadores de Echagüe Club y Bahiense del Norte, Mariano Cinaglia y Matías Pasquarella, respectivamente, quienes a la vez, como lo hicieron sus colegas, no escatimaron elogios para la organización a cargo del Club San Isidro.
”Generalmente en el vóley hay mucho diálogo entre los entrenadores, en la cancha nos tratamos de ganar pero siempre afuera de ella hay buenos diálogos porque en el vóley vos pasas muchos momentos juntos porque los torneos siempre son largos no es como en otro deporte que es un partido y te vas”, admitió Cinaglia.
“El vóley tiene los torneos de inferiores que son las ligas nacionales que duran una semana y en ese tiempo vos conviví con 15 equipos con 15 entrenadores, vamos hablando con cada uno de la realidad que tenemos, un deporte amateur que estamos buscando que se profesionalice por el bien de las chicas y por el bien de todos los clubes que están apostando al vóley”
“Esta liga que es la intermedia ojalá crezca y en algún momento las chicas puedan tener una retribución económica que les sirva para la edad que están ellas pasando o para el estudio”, completó.
A su turno, Pasquarella dijo que “en cada campeonato aprendemos tanto nosotros como las jugadoras, existe mucha comunicación entre los entrenadores y lógicamente eso ayuda también a reforzar conceptos”.
“Nos contamos de qué manera trabajamos de acuerdo a la realidad de cada uno y eso sin dudas se traduce en un aprendizaje”, acotó.
Así también los visitantes coincidieron en destacar la óptima organización del campeonato.
“Esto está perfecto, el lugar está perfecto, el tema que el lugar de juego tenga aire acondicionado es fabuloso, así que estamos disfrutando mucho de esta nueva experiencia”, señalaron.