Disfruta tras un gran año y espera el llamado
La jugadora sanfrancisqueña Sol Capello viene de coronarse campeona el pasado fin de semana del master del Torneo Nacional Selectivo de Menores en la categoría sub 16, que se llevó a cabo en Mendoza, donde vivió un fin de semana increíble, ya que la final se disputó en el Aconcagua Arena, donde también se llevó a cabo la fecha de Premier Pádel, por lo cual disfrutó de momentos junto a los mejores del mundo. Ahora aguarda por la citación para jugar el Panamericano.
La jugadora sanfrancisqueña Sol Capello viene de coronarse campeona el pasado fin de semana del master del Torneo Nacional Selectivo de Menores, que se llevó a cabo en Mendoza, donde vivió un fin de semana increíble, ya que la final se disputó en el Aconcagua Arena, donde también se llevó a cabo la fecha de Premier Pádel, por lo cual disfrutó de momentos junto a los mejores del mundo.
Tras conseguir este título, lo que resta ahora es esperar la citación para el Panamericano de menores que se jugará en Brasil, donde no tiene el boleto asegurado y tiene que aguardar la decisión de los entrenadores del seleccionado nacional.
Ya de regreso en San Francisco, entrenando junto a su profesor Matías Cejas, se hizo un tiempo para dialogar con LA VOZ DE SAN JUSTO y contar sus sensaciones sobre el presente que atraviesa.
Una gran experiencia
- La verdad que fue algo de otro planeta, porque nos hicieron vivir algo increíble, nos hicieron sentir jugadores profesionales, sobre todo en la final donde el partido se disputó en el estadio Aconcagua. Estuvimos en el sector de los jugadores, donde compartimos momentos con los mejores del mundo, por eso fue una experiencia increíble.
El Master de Mendoza
- Los primeros partidos los jugamos en un complejo que se llama "Arena Pádel", la verdad que hicimos muy buenos juegos, sufrimos un poco en la semifinal donde estuvimos cerca de perder, los nervios no jugaron una mala pasada. Había mucha gente y eso te genera un poco de presión, hubo otro momento donde las cosas no salieron, pero pudimos arreglarnos con la ayuda del entrenador Matías. En este torneo participaron las mejores 8 parejas del año, se hicieron dos zonas de 4, a nosotras nos tocó ganar los tres partidos, pasamos a la semifinal y después la final contra una pareja muy dura (Luciana Zapata y Sasha Nahir Gómez).
Sumó buenos puntos
- Individualmente quedé en el segundo puesto número y como pareja también en la misma posición, por tan solo 50 puntos. Ahora tenemos que esperar para saber si podemos jugar el Panamericano de Brasil, ya que la pareja número 1 clasifica de manera directa, pero a la otra pareja la eligen los entrenadores, sin importar el ranking. Desde ya que tenemos confianza en que nos puedan elegir, pero hay que ver qué decisión toman. Algo que también puede pasar es que elijan a una sola jugadora de nuestra pareja y a otra chica con la que podamos compartir cancha. No hablé del tema con los entrenadores, no nos dijeron nada hay, que esperar hasta que salga la citación, por ahora no hay ninguna respuesta. El Panamericano se va a realizar en Camboriú, todavía no tiene fecha definida pero podría ser en octubre o noviembre.
Un buen año en los Selectivos
- En la primera fecha me fue bastante bien, pude llegar a la final donde me tocó perder. En la segunda jugué con una compañera que no es la que terminé el año, dónde no pudimos pasar la zona por una cuestión de organización, ya que habíamos ganado un partido pero el sistema nos hizo quedar eliminadas. A partir de la tercera fecha me junté con Juliana Cortes, por suerte nos fue muy bien, tuvimos muy buena química dentro y fuera de la cancha, estoy súper contenta de haberla encontrado porque es difícil poder congeniar con alguien. El primer torneo en Mar del Plata perdimos muy feo la final, pero nos tomamos revancha en Córdoba donde pudimos lograr el título, al igual que el último fin de semana en Mendoza.
Proyecta el futuro
- Estuvimos hablando con Juliana en el último tiempo sobre lo que vamos a hacer en el futuro, pero también tenemos que evaluar, por qué a partir del año que viene las cosas se van a poner más difíciles. Es cierto que tenemos buena química, pero si llega una mejor oportunidad estaría bueno aprovecharla más allá de lo bien que nos llevamos y lo que pasamos juntas, tanto para ella como para mí. Son cosas que todavía tenemos que analizar, por ahora lo que me queda de acá al final del año son varias fechas de los Ajpp, el próximo es el mes que viene en Misiones.
Lo que resta de esta temporada
- La realidad es que el principal objetivo de este año está cumplido, que era encarar los Selectivos, lo de jugarlos Ajpp era pensando en sumar experiencia y también puntos para el año que viene, ya en 2023 sí el objetivo es meterle de lleno a las dos cosas. Cumplo 16 años en octubre, por eso del año que viene tengo que pasar a jugar la categoría sub 18 en los torneos de menores.
Las mujeres en el pádel
- El pádel femenino está muy bien y es algo que me sorprende, hay muchas mujeres que se están metiendo, sobre todo en edades menores. Desde ya que la cantidad respecto a los hombres es mucho más bajo, pero de todas maneras la camada que viene desde abajo es muy buena y con jugadoras increíbles.
Agradecimientos
- El apoyo principal es por parte de mi familia, tengo una auspiciante a quién le agradezco el acompañamiento qué es la marca de ropa Osaka. Agradecer a mi entrenador Matías Cejas, también a mi preparador físico Hernán Crespo que siempre están pendientes, como también familiares y amigos.