Dio un salto de calidad
El juvenil de San Isidro, Federico Zezular, mostró todas sus condiciones en la Liga Argentina 2021 y tuvo su temporada de despegue. "La verdad que estoy muy conforme con mi actuación durante este año", consideró el alero de 19 años.
Volcadas espectaculares, energía, intensidad y compromiso con el equipo fueron algunas de las cosas positivas que aportó el juvenil Federico Zezular para San Isidro en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol. La performance de los "Halcones Rojos" no fue buena -de hecho no se clasificaron para los play off- pero el desempeño del juvenil de 19 años fue lo más positivo que mostró el conjunto sanfrancisqueño dentro de una campaña a nivel colectivo muy irregular.
"La verdad que estoy muy conforme con mi actuación durante este año", señaló el alero cordobés en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Los "Halcones Rojos" no pudieron concretar su primer y principal objetivo, que era obtener la clasificación a los play off. Dentro del flojo torneo que realizó el conjunto dirigido por Sebastián Torre, el aporte de Zezular fue de lo mejor ya que tuvo un papel importante -sobre todo en defensa- dentro de la rotación del equipo promediando 8,7 puntos, 4,5 rebotes, 1,2 robos y 22 minutos por encuentro.
"Obviamente que analizando la temporada, las sensaciones no son buenas ya que estuvimos ahí de clasificar a los play off. Siento que nos falto un último empujón para conseguir nuestra meta y además Deportivo Norte de Armstrong fue muy superior (se impuso 84-73) y nosotros no supimos resolver el partido", esgrimió "Fede" acerca de la caída que sufrió el "Santo" en la última fecha de la fase regular que lo dejó sin la posibilidad de avanzar a los cruces eliminatorios.
"La verdad que se siente mucha bronca ya que empezamos a jugar bien demasiado tarde, entonces eso nos llevó a tener muy poco margen de error. Esto se notó en los últimos encuentros y más aún cuando que tuvimos que meter una seguidilla de partidos muy duros y no teníamos tiempo de recuperación. Después, eso nos pasó factura", señaló el basquetbolista que disputó los 28 partidos del "Rojo" de calle Corrientes en el certamen de segunda división.
"Pienso que desde un inicio del torneo ya lo empezamos con el pie izquierdo, con muchos lesionados y recién en el último tramo de la Liga Argentina llegamos a tener el equipo completo, donde era primordial que los jugadores nuevos se adapten a nuestro juego. Pero así y todo no alcanzó", se lamentó el oriundo de Córdoba Capital.
En tanto, cuando fue consultado sobre sus actuaciones y que fue lo que lo llevó a destacarse con la camiseta de San Isidro, explicó: "Me preparé mucho para estar al nivel de la Liga Argentina y además considero que supe aprovechar los minutos que medio el técnico y de a poquito, entrenamiento por entrenamiento, me fui ganando los minutos y la confianza del entrenador".
"En lo personal, la verdad que estoy muy conforme con mi actuación durante este año", aseguró Zezular, quien en varias ocasiones integró el quinteto titular y fue el goleador del "Santo" -junto con Oberto- sumando 63 puntos, en 3 juegos, en la primera "burbuja" de la temporada, que se realizó en cancha de Barrio Parque.
De cara al futuro, indicó: "Tengo que mejorar un poco más la lectura de juego y también poder desempeñarme en todas las posiciones así puedo ser un jugador más polivalente. Esto te lleva a mejorar el tiro de tres puntos y el dribling, por ejemplo".
En cuanto a su relación con la institución de calle Corrientes, el ex-Belgrano de Córdoba señaló: "La verdad que siempre me trataron muy bien en San Isidro. Ahora, después de una temporada exigente, estoy disfrutando con mi familia, que hacía mucho que no veía". Acto seguido, subrayó: "Con Sebastián Torre (su último entrenador) aprendí mucho durante estos años pero recién en esta última temporada empecé a tener minutos en cancha. Después, en los entrenamientos, tuve más relación con Gustavo Morla ya que fue él quien en todos estos años que estuve en San Isidro me formó en todos los aspectos y me ayudó a que llegue a estar al nivel de una Liga Argentina".
Por último, "Fede" hizo alusión a la contratación de Daniel "Pirincho" Beltramo como técnico de los "Halcones Rojos" y señaló: "A 'Pirincho' lo tuve en una selección de San Francisco y la verdad que sus referencias son muy buenas. Además, en San Isidro ya tiene un historial muy positivo y espero que en este regreso al club le vaya de la mejor manera posible".