DIO UN PASO FUNDAMENTAL
San Isidro volvió a hacerse fuerte como local al superar anoche 69 a 63 a Mitre para quedar 2-0 arriba y a un triunfo de avanzar a la próxima ronda de los play off. El próximo duelo de esta serie -programada al mejor de cinco encuentros- se disputará el martes en Tucumán.
San Isidro logró cambiar a tiempo, y con una clara mejoría en su juego en la segunda parte del partido, venció anoche como local a Asociación Mitre de Tucumán 69-63 para pasar a mandar en esta serie 2-0 y quedar a un paso de avanzar a la próxima ronda de los play off del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Juan Ignacio Kelly, con un último cuarto muy bueno, fue determinante en ofensiva. El jugador oriundo de Viedma terminó la noche con 27 puntos (7/11 en dobles, 2/5 en triples y 7/8 en libres) más 3 rebotes y 2 asistencias.
Ahora, esta llave continuará en tierras tucumanas cuando el próximo martes se dispute el tercer punto en cancha de Mitre. Si el "Verde" gana habrá un cuarto juego, el jueves en el mismo escenario. En caso de ser necesario un quinto y decisivo encuentro, será el domingo 16 en el estadio de los "Halcones Rojos".
Arrancó relajado
Los jugadores de San Isidro entraron dormidos al inicio del partido, y además confundieron el camino. Esto derivó en que Mitre se ponga, en un abrir y cerrar de ojos, 8 a 0 arriba con una anotación de Brown, más un triple y un doble -con falta incluida- del base Toia.
Mientras que en sus primeras ofensivas, el local se conformó con tirar triples, que no entraron. Entonces, al técnico Pagura no le quedó otra alternativa que solicitar un tiempo muerto, cuando apenas habían transcurrido 2'04'', para que sus dirigidos se despierten y se den cuenta del importante juego que tenían por delante.
Sebastián Acevedo fue quien cortó la sequía de los "Halcones Rojos" y Kelly descontó penetrando. Ahí llegó otro bombazo de Toia para que la visita domine el electrónico 13 a 4 ante una defensa de San Isidro que no daba seguridad.
El dueño de casa fue limando la diferencia y apretó los dientes para marcar, mientras que en ataque se comenzó a abrir el aro. De esta forma, San Isidro -con el empuje de Kelly y Müller- más un bombazo de Durley logró quedarse con el primer chico por 18 a 17.
En el segundo capítulo, los "Halcones Rojos" tuvieron muchas dudas a la hora de atacar y padecieron desconcentraciones en la marca, algo que pagó muy caro. Mitre sacó una luz de ventaja de 5 puntos y Pagura volvió a pedir un tiempo muerto, pero esta vez no surtió efecto ya que el lungo Banegas quedó solo en dos ocasiones de tres puntos -Durley no lo marcó- y encestó ambos tiros, de esta forma, el elenco tucumano se escapó a 11, al tiempo que en el "Santo" Corzo y Sciutto se mostraron erráticos.
Los jugadores de Mitre se excedieron en las protestas y Osores -con doble falta técnica- fue expulsado y tuvo que irse muy temprano al vestuario. También fueron sancionados por los jueces el moreno Brown y Muruaga, que estuvo toda la noche "peleado" con el aro. Esto ayudó a que el local pueda acercarse en el marcador. Entonces, los "Halcones Rojos" -con más ganas que buen juego- y un lindo doble de Hans Feder Ponce, lograron irse al descanso largo perdiendo solo por un punto (30-31).
Paridad, una dura
defensa y Kelly
El tercer segmento estuvo marcador por la paridad. Igualmente en el comienzo Mitre, con una volcada de Argañaras y una bomba de Gostiaga, sembró dudas en el anfitrión. Pero en el momento oportuno apareció el goleo de Jonathan Durley, que con tres anotaciones de dos puntos logró igualar el encuentro en 38.
El desarrollo del juego continuó siendo parejo, de esta forma, los primeros 30 minutos finalizaron con el "Santo" arriba por 45 a 43.
San Isidro se hizo fuerte de la cabeza y logró quebrar a su rival en el último cuarto siendo sólido, y mostrando mucha actitud, cuando tuvo que defender. Además mostró efectividad en ataque, donde sobresalió Juan Ignacio Kelly, bien acompañado por el pibe Hans Feder Ponce, que asistió y anotó, demostrando que no se achica en los partidos bravos.
Kelly, con la "mano caliente", encestó dos veces desde más allá de 6,75 m. para estirar a 10 puntos la ventaja a favor de San Isidro, que a pesar de que la visita dio pelea hasta el final, no tuvo que sufrir y le regaló una nueva victoria a su gente. De esta forma, el equipo de Julián Pagura se puso 2-0 arriba y el próximo martes, en Tucumán, tratará de cerrar la serie para ir por más en estos duros play off.