Fútbol
Digna presentación de Sportivo en la Copa Argentina
El conjunto de Sergio Maza tuvo chances de gol y complicó a Independiente, pero terminó cayendo 2-0 en un partido histórico.
En un partido histórico para Sportivo Belgrano, el equipo sanfrancisqueño dejó una gran imagen pese a la derrota por 2-0 ante Independiente de Avellaneda en el Estadio “Único” de San Nicolás. El encuentro, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, mostró la “Verde” a la altura del desafío, compitiendo de igual a igual ante uno de los grandes del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Sergio Maza tuvo un arranque prometedor. Enzo Avaro protagonizó una de las primeras situaciones de peligro con una jugada individual que obligó a Rodrigo Rey a intervenir para evitar la apertura del marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, Independiente tomó el control del juego, monopolizando la posesión y buscando lastimar a su rival, aunque sin lograr reflejarlo en el marcador.
La apertura del resultado llegó en una jugada polémica. Luego de un córner, Diego Tarzia apareció dentro del área y definió para poner el 1-0 a favor del “Rojo”. La acción dejó dudas, ya que pudo haber existido una posición adelantada, pero el árbitro convalidó el tanto.
Pese a la desventaja, el equipo sanfrancisqueño no se desmoronó. En el complemento, el conjunto de Maza continuó con su planteo firme y tuvo momentos en los que mereció el empate. Santiago Roggero no tuvo demasiadas intervenciones determinantes, lo que evidenció el buen trabajo defensivo de la “Verde”.
Puede interesarte
Sin embargo, a falta de siete minutos para el final, Independiente encontró el golpe definitivo. Federico Mancuello cambió un penal por gol, definiendo con categoría para sentenciar el 2-0 y asegurar la clasificación del equipo de Julio Vaccari a la siguiente fase.
Más allá del resultado, Sportivo Belgrano dejó una imagen sumamente positiva. Compitió con personalidad, jugó de igual a igual y demostró que está preparado para afrontar el Torneo Federal A, donde debutará en San Francisco ante Douglas Haig de Pergamino. La “Verde” representó con orgullo a su ciudad y estuvo a la altura de una noche inolvidable.