Liga Regional
Diale y una vivencia inolvidable
Fernando “Bachicha” Diale, dejó sus sensaciones de aquel logro que llevó a Antártida a la cúspide del fútbol regional.
El aniversario obviamente no pasó por alto. Este domingo los protagonistas se juntaron para rememorar aquella conquista de la mejor manera, jugando un partido y compartiendo un asado en el predio deportivo del club, celebración a la que se sumaron la Agrupación de Veteranos Amigos del Fútbol y sus pares de Quebracho Herrado y Devoto.
En representación de sus compañeros, Fernando “Bachicha” Diale, dejó sus sensaciones de aquel logro que llevó a Antártida a la cúspide del fútbol regional, pero más importante aún, a coronar una amistad que trascendió con los años.
“La verdad que hoy siento un poco de nostalgia, qué rápido pasó el tiempo, nada menos que 30 años de aquel ansiado título. Haber sido campeón de la liga en el ‘93, ya era todo un logro, pero bueno, el campeonato absoluto en el año ‘94 fue lo máximo”.
“Antártida fue un todo en ese momento, un conglomerado entre dirigentes, jugadores e hinchas, una gran familia en general. Además más allá de lo futbolístico, el grupo humano que se había formado fue fantástico”.
“A las condiciones futbolísticas se acopló el grupo humano, donde uno se contagiaba con el otro, y eso fueron las mayores virtudes que tuvo este conjunto”.
“En esos tiempos no solamente había hinchas de Antártida sino que había gente de la ciudad, de otros clubes, que simpatiza con el equipo por el buen fútbol que desplegaba y por la calidad humana de sus jugadores. Además en ese equipo había experiencia y juventud que funcionaron a la perfección”.
“En lo personal fue una vivencia inolvidable, más allá del logro deportivo es la amistad que quedó en este grupo, después de 30 años seguimos viéndonos y nos damos un abrazo con el mismo sentimiento. Eso es lo más lindo, la amistad que en este grupo perdurará toda la vida”.