Día del Padre: las ventas aumentaron un 40% en relación al año pasado
El frío y las promociones con tarjetas de crédito generaron un buen escenario para el consumo de prendas de invierno, que venían con una baja demanda en el inicio del mes de junio.
El Día del Padre, sumado al fin de semana largo y la llegada del frío generaron un fuerte aumento de las ventas en comercios de la ciudad de San Francisco, sobre todo en lo que respecta a prendas de invierno.
De acuerdo con el Centro Empresarial y de Servicios de la ciudad, hubo un incremento del 40% en las ventas, si se comparan las del año pasado en la misma fecha. Para todo el sector, el Día del Padre "fue muy positivo" si se tienen en cuenta los días previos, en los cuales las ventas venían estancadas.
"Se juntaron las dos las dos ventas. Más allá del regalo del Día del Padre, que a veces son accesorios o regalos que no son tan grandes, al sentirse el frío se potenció mucho la demanda de camperas y suéteres, ropa de invierno", precisó José Luis Galarza, miembro del CES y dueño de Santos y Pecadores.
Esto emparejó las ventas porque los sectores de indumentaria venían "muy parados". La ropa de la temporada invernal realmente no se estaba vendiendo prácticamente", agregó Galarza y destacó que el fin de semana largo, el Día del Padre y la llegada del frío no sólo nivelaron las ventas, sino que también superaron las expectativas
Promociones y recorrido por el centro de la ciudad
Los sanfrancisqueños, aprovechando las promociones con tarjetas de crédito, decidieron salir a recorrer el centro de la ciudad y esto se vio reflejado en el nivel de compras que se dieron este fin de semana largo.
"La gente consultaba mucho las promociones bancarias, reintegros o con cuotas sin interés", destacaron desde el Centro Empresarial. El Día del Padre fue la excusa perfecta para hacer compras que no necesariamente iban a ser regalos, pero con los beneficios financieros que genera, más de uno adquirió prendas para consumo personal.
En esta misma línea, no sólo se produjo un aumento en la venta de indumentaria, sino que también hubo un alza en el consumo en locales de distintos rubros en el centro cívico. Comprarle el regalo a papá, también llevó a que mucha gente se tome un café, con una rica merienda para calentar el cuerpo en este fin de semana largo de intenso frío.
"No se podía estacionar en el centro. Esto les sirvió a todos los sectores. No solamente para las ventas de los locales de ropa, sino también a los cafés. Todo el centro se veía colmado de gente", describió Galarza.
Si bien el fin de semana largo hizo que muchos sanfrancisqueños decidan viajar, hubo muchos que volvieron a la ciudad para festejar junto a sus padres, fenómeno que destacaron en el CES y que también sumó al buen balance de consumo.