Una tradición
Día del Amigo: el sector comercial y gastronómico espera alta demanda
Restaurantes y bares esperan trabajar a pleno.También las carnicerías.
De a dos o de a quince, el Día del Amigo siempre es una linda excusa para pasar un rato con aquellas personas con las que tenemos un lazo muy cercano que nos mantiene unidos y nos hacen sentir bien.
En este caso, cada 20 de Julio, surgen distintas variantes para compartir un momento con estas personas muy especiales para nosotros. Desayunos, almuerzos, meriendas o cenas. En cualquier momento es una buena excusa para celebrar la amistad.
Además, el Día del Amigo es una fecha que se muestra común a diferentes edades. Desde los más pequeños hasta los adultos mayores, todos compartimos con alguien ese genuino sentimiento de amistad y en fechas como esta, bien vale celebrarla.
Lo especial de este festejo se advierte cada año donde, varios días antes del 20 de julio, comenzamos a pensar qué vamos a regalar a ese amigo, dónde nos vamos a reunir, qué vamos a hacer. Una vez resueltos esos interrogantes solo queda disfrutar de este momento tan especial.
El día con mayor demanda es el 20. No obstante, las expectativas del sector comercial también recayeron en la previa y en el fin de semana.
El asado no podía faltar
Para esta fecha, muchos eligen reunirse en torno a una mesa para comer un asado. Lo cierto es que el atractivo de la parrilla sigue vigente desde hace mucho tiempo ya que se convierte en la excusa ideal para armar la clásica juntada de amigos.
En este caso se presentan variadas alternativas que suelen ajustarse a diferentes presupuestos. Todo comienza con determinar cuántas personas se sumarán al festejo y a partir de allí calcular qué cantidad de carne comprar.
Franco Rosa, de Las Moritas Carnes –General Paz 187- viene trabajando desde hace varios días para el festejo del Día del Amigo. Los pedidos para esta fecha tan especial ya comenzaron y por ello se encuentra preparando cada solicitud al detalle para que no falte nada de lo que se encargó.
“El asado es un clásico para el Día del Amigo. Las reservas ya comenzaron y estamos trabajando para armar los pedidos”, comentó para luego agregar que en esta oportunidad “las reservas están conformadas en grupos de diez personas, aproximadamente, de todas las edades”.
Para atender estas reservas explicó que “tenemos reservas de costillares y algunos prefieren un asado con cortes variados, mezclando carne de vaca con cortes de cerdo”.
Aquellos que eligen el asado como la comida principal de este festejo tendrán que invertir entre 1.500 y 2.000 pesos por persona, de acuerdo al corte de carne elegido. A este monto luego deberá agregarse el costo de la bebida, ensalada y postre por lo cual, se estima que por persona se deberá invertir entre 2.000 y 2.500 pesos.
Para armar un buen asado muchos sostienen que la costilla no puede faltar en la parrilla. En este caso, este corte tan tradicional tiene un costo estimado en 1.590 pesos el kilo de novillo y la de ternera 2.650 pesos; el kilo de vacío de novillo cuesta 1.950 pesos y la ternera 2.650 pesos.
La costilla de cerdo, en tanto, cuesta 1.500 pesos el kilo; churrasco 2.100 pesos o matambre 2.700 pesos mientras que el kilo de chorizos de cerdo está en 2.000 pesos y la morcilla en 1.600 pesos el kilo.
El pollo tiene un costo menor respecto de los otros cortes de carne para la parrilla. En este caso el kilo cuesta 850 pesos.
Festejar fuera de casa
Para aquellos que prefieren reunirse en un lugar ‘neutral’ para celebrar el Día del Amigo, año tras año Confitería La Palma –Bv. 25 de Mayo 2028- viene caracterizándose por ofrecer alternativas de calidad para que los amigos disfruten de esta fecha tan especial.
Cecilia Colombatti resaltó que “las reservas ya comenzaron” lo que marca a las claras que, tal como sucede para esta fecha todos los años “el festejo del Día del Amigo seguramente va a ser todo un éxito porque siempre se colma la capacidad para esta fecha”.
Para esta fecha, La Palma pensó en armar dos propuestas bien diferenciadas. Por un lado, una merienda con un exquisito recreo dulce en la casa de té contando, entre otras cosas con una selección variada de las exquisiteces que elaboran en el lugar. En este caso, el costo asciende a $ 3.800 por persona.
Por la noche se ofrece la alternativa degustar pizza libre en el Bistró de Talio, donde podrán disfrutar de una amplia variedad de pizzas elaboradas en horno de barro. En este caso el costo es de $ 3.200 con postre y no incluye bebidas.
En cuanto a las reservas contó que “los grupos están formados por entre tres y cinco personas cada uno, de diferentes edades, entre 35 y 50 años, que quieren festejar una fecha tan importante como el Día del Amigo”.
Como alternativa para regalar, “hemos armado cajitas con obsequios ideales para obsequiar a nuestros amigos y seguramente van a quedar muy bien con ellos”, acotó Colombatti.