Devoto ya tiene terreno para su parque industrial
Un gran paso hacia el polo fabril. La inversión es de 6 millones. El predio cuenta con más de 22 hectáreas en una ubicación más que estratégica.
El municipio de Devoto formalizó la compra del terreno destinado a la instalación de su futuro parque industrial. Son más de 22 hectáreas, ubicadas estratégicamente a la vera de lo que será la autopista 19, 3 kilómetros al sur de la localidad. La inversión asciende a los 6.000.000 de pesos.
Después de un largo período de negociaciones, se logró la firma del contrato de compra - venta, entre la municipalidad de Devoto y los representantes del condominio Sagripanti - Ricca - Testa, propietarios de la fracción de terreno elegida para la instalación del futuro Parque Industrial de Devoto.
El predio en cuestión, con 22,5 hectáreas de superficie, "fue elegido tras la realización de un estudio de factibilidad que evaluó las ventajas diferenciales de tres posibles localizaciones. El responsable de este trabajo fue el ingeniero Hugo Ribba, con el respaldo de la Universidad Nacional de Villa María", informaron fuentes municipales.
Recordemos que el pasado mes de noviembre, la Legislatura de Córdoba había aprobado la Ley 10.496, que declaró "de utilidad pública y sujeta a expropiación" la fracción de terreno elegida. No obstante, desde el municipio devótense se llevaron a cabo incesantes gestiones con los propietarios, que permitieron que se arribara a un acuerdo, sin necesidad de recurrir a esta herramienta jurídica.
En el marco de ese acuerdo, la municipalidad ofreció pagar la fracción de terreno al mismo valor que se había hecho en la zona, con las hectáreas adquiridas para la construcción de la autopista San Francisco - Córdoba.
Así se llegó a un costo final de 6.000.000 de pesos, abonándose el 30% de esa suma, al momento de firmar el contrato de compra-venta.
Apenas adquirido el predio, el intendente Daniel Peltzer (Unión por Córdoba), expresó su profunda satisfacción con el logro, remarcando que "con la instalación del Parque Industrial, a la vera de la autopista, va a haber un antes y un después en lo que refiere al desarrollo de nuestro Devoto y en lo que hace a la generación de empleo".
Peltzer venía impulsando la iniciativa del Parque Industrial desde hace más de 10 años, en su rol de presidente del Centro Comercial, primero, y como concejal, después. Ahora, en su gestión de gobierno, el proyecto finalmente pudo concretarse.
Comprometido con la iniciativa, el Intendente anunció que inmediatamente se avanzará en su ejecución. De hecho, este sábado se concretó en el municipio una importante reunión de trabajo, de la que participaron las autoridades municipales, representantes del Grupo de Desarrollo Estratégico local (Edes) y el ingeniero Ribba, asesor responsable del proyecto.